Decide Madrid

Eliminar pequeños escalones en una zona peatonal de la calle Sierra del Valle

EmilioCastro EmilioCastro  •  03/10/2021  •  Puente de Vallecas  • 
Ubicación de las escaleras
Ubicación de las escaleras

Código proyecto de gasto: 17570

En la calle Sierra del Valle existe una zona peatonal que sube desde Arroyo del Olivar hasta Avenida de Palomeras (marcado en azul en la figura con el plano). Es una zona que tiene una pequeña cuesta con escalones anchos de unos 2 cm de altura cada uno (ver foto).

Estos pequeños escalones son muy incómodos especialmente cuando se circula con carritos de bebés o de la compra, maletas con ruedas o personas con movilidad reducida. Mucha gente pasa por ahí porque se ataja bastante para llegar desde el metro hasta Avenida de Palomeras.

Creo que eliminar esos pequeños escalones convirtiéndolos en una rampa supondría una mayor comodidad. Los escalones que hay ahora tienen una altura muy pequeña y también están inclinados, por lo que si se eliminan el desnivel de la cuesta resultante sería prácticamente el mismo que tiene ahora la calle, pero la circulación con elementos con ruedas sería mucho mejor.

El tramo tiene una longitud de unos 150 m por unos 2.5 m de ancho de media más o menos. El coste estimado sería de unos 20000€.

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos