Decide Madrid

Rocódromo y área descanso/parking deportistas junto al carril bici en Moratalaz

Carmen Lasa Gomez Carmen Lasa Gomez  •  04/10/2021  •  Moratalaz  • 

Código proyecto de gasto: 17602

Construcción de una zona mixta con área deportiva con rocódromo, zona verde y de descanso y parking junto al carril bici en Moratalaz (descampado Avda. Doctor García Tapia y calle Brujas, clasificado como zona deportiva).

El parking/entrada del mismo podría ser a la vez un área de descanso para ciclistas y patinadores (ya hay zonas donde la gente que viene de otros lugares aparca su coche y usa el carril bici para patinar, correr o pedalear, por ejemplo la zona de la calle Versalles. Esto es más difícil en Moratalaz, por la falta de aparcamiento).

Esta propuesta consiste en solicitar la construcción en dicho espacio de un rocódromo junto al carril bici. El parking/entrada del mismo podría ser a la vez un área de descanso para ciclistas y patinadores. No existen casi áreas de descanso para ciclistas, corredores, patinadores y paseantes en el anillo verde en esta zona, y consideramos que puede dar mucho beneficio al Anillo Verde.

Pensamos que un rocódromo es algo muy novedoso, y que además no existen muchos en la Comunidad, y menos que no sean privados. Se trata de un deporte de rabiosa actualidad, que “engancha” a jóvenes y mayores, es muy atractivo y lleva asociadas salidas al campo, ofreciendo una alternativa al sedentarismo tan malo para nuestra sociedad. Ya en los últimos juegos olímpicos tuvimos un oro, y por qué no en el futuro, un escalador de Moratalaz pueda llegar a alcanzar estos éxitos diciendo que empezó con esta disciplina en este rocódromo. Y ojalá en un futuro no muy lejano una competición municipal de escalada por barrios como en otros deportes.

Obviamente, el hecho de construir un rocódromo no es exclusivo de convivir con otras instalaciones deportivas y con el parking y el área de descanso (zona verde con bancos y fuente para refrescarse y beber agua, que tampoco hay muchas), ya que el solar es bastante grande.

Actualmente esa área está inaccesible y sin ningún uso. Todos los años es necesario limpiar y cortar los matorrales ya que en numerosas ocasiones se producen incendios. Con la construcción del espacio propuesto para este solar, se evitarán futuros incendios, así como la acumulación de basura y restos. Además de dar un aspecto más saludable y moderno a nuestro barrio.

Se trataría de un beneficio claro para esta zona, y para los barrios limítrofes de Vicálvaro, Valdebernardo, San Blas y Vallecas

Por otro lado, el parking daría mucho servicio a los vecinos de la zona, que es una mejora también necesaria.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ana Dubon

    Es una gran propuesta. Pensada con detalle y cabeza. Un desarrollo de servicios necesario para la zona. Esta parcela ahora mismo se encuentra vallada, dejando al edificio de viviendas 232 de avda. Doctor García Tapia, bastante aislado. El aparcamiento en esta zona es muy necesario, y lo será más, cuando finalicen las obras de la Nueva casa de Moneda y Timbre. Ojalá esta propuesta se desarrolle tal y como está planteada.

    Sin respuestas
  • mr.quick

    Entiendo que ya hay una zona para deportistas donde cabría el rockodromo y me parece que esta propuesta no está pensando en el parque de la Cuña Verde de O'donnell sino en la necesidad de aparcamientos del barrio. Probablemente un aparcamiento es muy necesario pero eso hipotecaría la zona verde por la imposibilidad de plantar árboles de porte grande y medio. Seguro que se pueden crear plazas de aparcamiento en un barrio repleto de calles sin salida y sin perjudicar la gran zona verde del barrio.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos