Decide Madrid

Monumento homenaje a las sin sombrero

alexgrosso18 alexgrosso18  •  04/10/2021  •  Toda la ciudad  • 
3F394EA0-2AD1-409A-BF1F-49D8B4BE1763.jpeg
3F394EA0-2AD1-409A-BF1F-49D8B4BE1763.jpeg

Código proyecto de gasto: 17612

Las sin sombrero son las grandes olvidadas de la generación del 27. La mayoría de ellas  vivieron en nuestra ciudad y se vieron obligadas irse al exilio la mayoría de ellas dónde siguieron triunfando y siendo reconocidas muchas volvieron a un Madrid que las había olvidado . Hoy en día siguen si ser valoradas ninguna aparece en los libros de texto ni tienen un monumento o calle por eso creo que ya es hora de valorar a estas grandes de la generación del 27 olvidadas por la historia por ser mujeres . Propongo construir una estatua que represente a las sin sombrero  y una placa que cuente su historia y tenga los nombres de todas ellas . Y dónde colocarla pues o en el barrio de las letras o en el paseo del Prado  .

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • casesmate

    En el barrio de Moratalaz, la mesa de Feminismos del Foro Local propuso en 2017 cambiar el nombre de una de las plazas del barrio y nominarla como plaza de Las Sinsombrero. Esta propuesta fue aprobada en su momento por el pleno de la Junta Municipal. Sin embargo, el Ayuntamiento se ha opuesto a este cambio de nombre. Seguimos defendiendo la plaza de las sinsombrero en Moratalaz.

      • MSSSS

        Parece mucho mejor esta propuesta que la que comentas.

        Renombrar calles y todo tipo de cosas parece uno de los peores usos de nuestros impuestos: en lugar de crear algo con alguna utilidad, ya sea una estatua que se pueda visitar y genere interés en el barrio o cualquier otra cosa que aporte valor (en lugar de quitar) esos renombrados suponen un despilfarro de dinero y molestias a los que residen en esas calles y que pasan a tener nombres incorrectos en sus escrituras, direcciones de envió, etc.
        Aun peor para sitios estratégicos como aeropuertos, estaciones, paradas de metro, etc que deben ser sencillos, fáciles de pronunciar y recordar... que suponen un despilfarro ordenes de magnitud mayor. Me hierve la sangre pensando en el despilfarro, con independencia de a quien le quieran hacer el regalito.
        Puestos a tirar miles de millones al menos que tengamos el país con más estatuas por habitante … en lugar de el país con más fotos de políticos junto a placas de renombradas.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos