Decide Madrid

Mejora, automatización y adaptación de la red de semáforos

AleXitimia AleXitimia  •  05/10/2021  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 17619

Conectar todos los semáforos a una red que se adapte según la hora del día, el día de la semana, el volumen del tráfico en ese momento o cualquier otra varibale que pueda ser una opción de mejora en el tráfico tanto para vehículos como para peatones al cruzar la calle. Como claro ejemplo, cuando a las 2 de la mañana un semáforo se pone en rojo no habiendo ningún peatón cerca o, al revés, cuando un peatón pulsa el botón de cruzar y aun así tarda en poder ver la señal en verde (también el uso del ambar más a menudo para ciertos vehículos como las bicicletas o autobuses).

El proyecto sería poder tener toda la información de los semáforos centralizada y mejorarla de una manera más eficiente para la movilidad en toda la ciudad pudiendo usar análisis avanzados e incluso algoritmos. Y teniendo en cuenta que se han instalado cámaras para sancionar por saltarse semáforos, también se podría usar esta información para contabilizar flujos de tráfico.

Todo esto reduciría tiempos entre la salida y la llegada de todos los vehículos (y al cruzar la acera), ahorrando tiempo a todos los ciudadanos, pero también reduciría la contaminación, ya sea directamenta por esta reducción en los trayectos, como por la potenciación del transporte público o la bicicleta de una forma indirecta.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos