Oficina de Asesoría para trámites digitales con las Administraciones
05/10/2021
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Toda la ciudad
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Código proyecto de gasto: 17630
Cada vez más trámites con las Administraciones Públicas requieren conocimientos sobre herramientas como: sistemas de autenticación (certificados digitales / clave), manejo de formularios web que requieren adjuntar documentación, y manejo de internet en general. En muchos casos, hay trámites que únicamente se pueden realizar de manera viable por Internet.
Hay muchos ciudadanos que no cuentan con conocimientos técnicos necesarios, por lo que se ven con muchas dificultades para relacionarse con las AAPP, y estas dificultades van en aumento.
Actualmente, el ayuntamiento ya proporciona servicios de ayuda a la ciudadanía a través de Linea Madrid, pero no contempla, de manera específica, la ayuda para la realización de trámites con las AAPP a través de canales digitales, más allá de los trámites competencia del Ayuntamiento.
La propuesta plantea que el Ayuntamiento proporcione un nuevo servicio de ayuda a ciudadanos de Madrid que son "brecha digital" y no tienen los conocimientos necesarios para relacionarse con las Administraciones.
Habría que acotar a qué ciudadanos se atiende (si se restringe a ciudadanos empadronados, o a mayores, etc.) y si se facilita ayuda para cualquier trámite administrativo.
Se podría prestar en ubicaciones municipales existentes en las Juntas Municipales de Distrito, Centros Culturales o de Mayores, OACs de Linea Madrid, etc. o bien poner en marcha algunas oficinas específicas para este propósito, que fueran claramente identificables por la ciudadanía.
Es complicado dar un coste estimado, dado que, si se estima conveniente iniciar este servicio, existen diferentes manera de prestarlo.
Ubicación: Distritos de Madrid
Arganzuela
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Autor
· 25 de noviembre 2021
Creo que es muy necesario un servicio así, y cada vez lo será más. No se puede dejar a la gente apartada por el hecho de no manejar bien internet.
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