Decide Madrid

Mejorar el túnel subterráneo de la Calle Comercio - Carril Bici

Iorduna Iorduna  •  05/10/2021  •  Arganzuela  • 
Túnel calle Comercio
Túnel calle Comercio

Código proyecto de gasto: 17644

Cada vez somos más vecinos que vivimos en el barrio de Méndez Álvaro. Se están construyendo nuevas promociones y oficinas pero los servicios de la zona no están desarrollados. A lo largo del día son múltiples las veces que los vecinos cruzamos el túnel para ir al supermercado, colegios, tiendas, a trabajar, al metro, etc.

El túnel se encuentra abandonado en su mantenimiento ya que es oscuro, no están encendidas todas las luces y se acumulan las pintadas, la suciedad y las humedades. En ocasiones ante fuertes lluvias se han producido incidencias y se ha quedado totalmente a oscuras. Todo ello contribuye a generar una sensación de inquietud cuando uno lo cruza. Es una sensación de inseguridad que por la noche se acrecienta. Recientemente por desgracia se produjo un asesinato (Descanse en paz) y en uno de sus accesos hasta hace poco hubo personas que se instalaron a vivir con la acumulación de basura que eso supuso.

Mi propuesta es sencilla, consiste en pintar, mejorar la iluminación, crear un carril bici y en conjunto hacer que el túnel deje de ser un espacio intimidatorio que debemos cruzar varias veces al día. En breve será la principal vía de cruce al barrio retiro, ya que el puente Pedro Bosch en breve entrará en obras. Aparte no hay ninguna plataforma elevada o puente que cruce las vías por su parte estrecha y que una los dos barrios, con lo que la función de este túnel es muy importante. Por todo ello en mi opinión se podría mejorar este túnel al igual que se hizo con el de la calle Retama que une con la calle del Cerro Negro, al lado del Corte Inglés de Méndez Álvaro. Cuando lo pintaron, pusieron nuevas luces y ensancharon las aceras aumento su uso.

Si alguien desea complementar esta idea que no dude en ponerlo en los comentarios y edito la propuesta.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos