Decide Madrid

MEJORA PROXIMIDADES PARQUE CERRO DEL TIO PIO

RubenLopezGrass RubenLopezGrass  •  07/10/2021  •  Puente de Vallecas  • 
Parque_Cerro_Tío_Pío_fuente_Google_Earth.JPG
Parque_Cerro_Tío_Pío_fuente_Google_Earth.JPG

Código proyecto de gasto: 17667

El Parque del Cerro del Tío Pio, en el Distrito de Puente de Vallecas se ha convertido en los últimos años en un potente atractivo turístico para la ciudad por sus vistas sobre la ciudad. 

Sin embargo, hay varios puntos que perjudican enormemente esa visita:

  1. Accesos --> acceso por José Paulete desde la Avenida de la Albufera totalmente abandonada y muy poco vistosa; acceso desde Camino Valderribas (por Colonia de los Taxistas y Colonia Santa Ana) que se inunda en caso de mucha lluvia.
  2. Pistas deportivas --> las pistas deportivas recientemente arregladas, justo debajo del parque y junto a la Colonia de los Taxistas es un foco de delincuencia y concentración de bandas latinas, además de existir auténticas mafias que impiden que pueda ser usadas por personas ajenas a esos grupos. 
  3. Zona Verde paralela a Calle López Grass y Camino Valderribas --> el temporal de nieve "Filomena" destrozó gran parte del pinar existente en esa zona. Desde entonces, está totalmente abandonado, siendo usado para llevar a los perros a hacer sus necesidades y sin ningún tipo de mejora que le de mayor vistosidad (se ve totalmente abandonado para los peatones).
  4. Acceso entre López Grass y Camino Valderribas --> depósito de enseres y escombros que ha sido denunciado en multitud de ocasiones sin respuesta.

 

Mejoras que se solicitan:

  1. Accesos --> mejorar la vistosidad de uno de los accesos principales del parque (ajardinamiento, iluminación y acceso peatonal). En el caso del acceso por Camino Valderribas, solucionar el sistema de evacuación de agua con comunicación directa al alcantarillado de la calle.
  2. Pistas Deportivas --> mayor vigilancia o en caso necesario, crear un sistema de alquiler de las pistas y cerrarse por la noche para evitar o reducir esta zona conflictiva.
  3. Zona Verde paralela a Calle López Grass y Camino Valderribas --> ajardinamiento, señalización para informar de cumplir normas cívicas, replantar árboles...
  4. Acceso entre López Grass y Camino Valderribas --> instalar señalización que recuerde que no se puede depositar enseres ni escombros en la vía pública

Reformulación del proyecto

Se valora la adecuación de los dos accesos propuestos incluidos en el parque del Cerro de Tío Pío.
La plantación de la zona verde en la C/ Jose Brass cv Camino Valderibas y la limpieza de la misma corresponde al contrato de conservación, mantenimiento y limpieza de zonas verdes y el arbolado viario de la ciudad de Madrid que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2021.

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos