Decide Madrid

Parque Forestal Julio Alguacil Gómez

Laucaroz Laucaroz  •  07/10/2021  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 17676

El parque forestal se encuentra situado entre la Ciudad de los Ángeles y Orcasitas, localizado enfrente de una residencia de mayores. Este parque presenta un gran potencial para los vecindarios colindantes y para los barrios cercanos, ya que la A-42 es uno de los límites del parque y tiene un acceso sencillo por la m-40, pero está muy desaprovechado. 

La falta de alumbrado hace que sea inviable el paseo, la práctica de deporte o el juego infantil en este parque más allá de las 18 horas en invierno.

Presenta falta de cuidado, falta de servicios y falta de mobiliario urbano o el existente está dañado.

Además, la protectora de animales podría tener mucha más visibilidad si el parque estuviese más accesible para el vecindario cercano.

Ahora que se va a crear el anillo verde del bosque metropolitano de Madrid, se propone la mejora de este parque, el vallado del mismo para mantener su estado de reparación el mayor tiempo posible, la creación de un parque infantil grande cerca del carril bici para facilitar su acceso, situar un lago (cómo ejemplo parque Pradolongo) para fomentar el crecimiento de flora y fauna en el mismo, creación de zonas para realizar diferentes deportes...

De esta manera, se conseguirá un mayor potencial del parque, así como una mayor seguridad para los vecinos.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos