Decide Madrid

Red de carriles bicis protegidos físicamente en la zona donde opera BiciMad

Andres Kilstein Andres Kilstein  •  10/10/2021  •  Toda la ciudad  • 
Carril bici de referencia
Carril bici de referencia

Código proyecto de gasto: 17745

Una red de carriles bicis protegidos físicamente (configuración similar a carril bici de Paseo de las Yeserías) en avenidas, uniendo los atractores de viaje, en la zona donde funciona BiciMad.

El uso de la bicicleta y bicicletas eléctricas de pedaleo asistido tienen enormes beneficios para la ciudad. Mejoran la calidad del aire, reducen ruidos, combaten la congestión, promueven la salud de la población.  Por lo tanto, es necesario entregarle a la bicicleta un lugar especial en el diseño de la ciudad. Por la eficiencia de la bici en la ocupación de espacio, el carril bici permite que los ciclistas no absorban la congestión que producen los coches. Además genera condiciones más seguras de circulación y permite que se atrevan a mover en bicicleta personas que no lo harían de otra forma. El carril bici en la zona donde funciona BiciMAd podría potenciar el sistema de bicis publicas. Para que el reemplazo modal ocurra (más bicis, menos coches), una infraestructura ciclista conectora de los principales atractores de viaje es necesaria. Debe construirse sobre la calzada y reemplazando espacio de aparcamiento. 

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pablo JP

    Este es el gran proyecto que Madrid debe acometer para llevar a cabo una verdadera y profunda modernización de la ciudad. Carril bici extenso y SEGREGADO!!!
    Propongo comenzar en una primera fase con los grandes ejes de la ciudad: Castellana / Princesa / Bravo Murillo / Recoletos / Alcalá / Francisco Silvela / Abascal / María de Molina / Ronda De Toledo.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos