Decide Madrid

Encarrilamiento para bicis frente a WiZink

linalamon linalamon  •  11/10/2021  •  Salamanca  • 
Captura.PNG
Captura.PNG

Código proyecto de gasto: 17758

La circulación de bicicletas en la calle Lombia entre las calles Jorge Juan y Goya está permitido tal y como consta en la señalización vertical situada en ese punto.

A pesar de ser una zona peatonal existe dos zonas diferenciadas, calzada y acera, mediante pavimentos distintos. Las bicicletas deben de circular por la calzada, sin embargo el adoquinado utilizado para la zona de la calzada hace muy incómoda la circulación en bici por lo que el 90% de los ciclistas acabamos circulando por la zona de la acera que tiene loseta lisa. 

Propongo, la cración de un encarrilamiento por la zona de la calzada, de tal forma que las bicis puedan circular de una manera más cómoda y segura al no invadir el espacion peatonal. NO solicito UN CARRIL BICI, sino una franja de rodadura de 20-40 cm de ancho acabada en una superficie lisa en la que situar las ruedas de la bici, y que pueda ser "pisado" por los vehículos que circulan por dicho tramo. Sin señalización específica ciclista, ni un color especial, simplemente una franja lisa por la que situar la bici para evitar el adoquinado rugoso. 

Ubicación: Zona pavimentada en la calle Lombia entre la calle Jorque Juan y la calle Goya

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos