Decide Madrid

Reducion de carriles todas las avenidas

Jorge.M Jorge.M  •  13/10/2021  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 17801

Las avenidas del Ensanche vallecas tienen interminables cantidad de carriles para la circulación de vehiculos. Un diseño antiguo donde hoy en dia no es viable.

En este proyecto se solicita que las vias de servicio de las avenidas se utilicen solamente para autobus y bicis. Eliminando los aparcamientos de los lados de los carriles que su vez serán utilizados para plantar arboles y para ensanchar la acera.

La separacion de los carriles entre autobus y bicis con conos de separación.

Las avenidas que hago referencia son Avenida Gran Via del Sureste, Avenida del Ensanche de vallecas.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jmherran

    ¿Diseño antiguo?. Pero si es del 2004. Diseño antiguo es el casco de Vallecas con callejuelas estrechas e imposible de aparcar. Cuando se diseña el Ensanche también se debe de pensar en el encaje con el resto de la ciudad y de ahí las grandes avenidas. La Gran Vía del Sureste va a nacer en Getafe y llegará hasta Barajas pasando por Los Berrocales, Los Ahijones, El Cañaveral, Los Cerros. Es decir, dentro de 40 años esta vía va a soportar un montón de tráfico como anillo de circunvalación exterior. Los aparcamientos son necesarios, véase el casco de Vallecas el problema que tiene con los coches, no hay donde meterlos, y el Ensanche todavía quedan bloques por construir y el doble de gente por vivir.

No hay hitos definidos