Decide Madrid

Sustitución megafonía nocturna bomberos por pulseras de aviso y alarma lumínica

Javiero_S Javiero_S  •  13/10/2021  •  Chamberí  • 
Ejemplo de dispositivo para recepción alertas
Ejemplo de dispositivo para recepción alertas

Código proyecto de gasto: 17829

Aunque agradecidos por la gran labor que realiza el Cuerpo Municipal de Bomberos y, en concreto, la desempeñada en el Parque nº1 sito en la calle santa Engracia 118, los vecinos de los inmuebles contiguos, cuyas ventanas dan al patio del mismo parque padecen el problema generado por el uso durante la noche de la megafonía externa para los avisos de salidas.

Dado que durante la noche los profesionales de guardia están dentro de las instalaciones parece más razonable emplear otros métodos que no sean incompatibles con el descanso y no el actual sistema de doble aviso sonoro con alarma, mensaje del encargado y posterior sirema.

Actualmente, en pleno sigo XXI, existe la tecnología necesaria para que el aviso llegue a las personas indicadas sin necesidad de generar un perjuicio a cientos de vecinos (los ubicados en la calle Santa Engracia 114, Bretón de los Herreros 3, 5 y 7 y Plaza del Descubridor Diego de Ordás, además de los residentes de la residencia municipal de mayores de Santa Engracia).

Proyectando la modernización y digitalización del Cuerpo planteamos dos soluciones de alto impacto y bajo coste: Por un lado el uso de sistemas de notificaciones a dispositivos inteligentes, como las pulseras para aviso empleadas en distintos sectores como medicina, restauración, teleasistencia a personas mayores.... El precio de estos dispositivos oscila entre los 45 y los 150 euros. Como añadido, la instalación de alertas luminosas y que de manera sencilla y sin complejas instalaciones utilizan las personas sordas para los avisos sonoros de su hogar (timbre de la puerta, teléfono?). 

Ubicación: Parque de Bomberos, Santa Engracia 118

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos