Decide Madrid

Ampliación aceras calle Bonetero

grupote grupote  •  13/10/2021  •  Chamartin  • 
Aceras
Aceras

Código proyecto de gasto: 17846

La calle Bonetero es el acceso principal al colegio Wisdom. Las acera izquierda es muy pequeña. La acera derecha es prácticamente inexistente. Es muy peligroso porque no hay espacio para la recogida de los niños del colegio. La propuesta consiste en eliminar las plazas de aparcamiento de SER y ensanchar ambas aceras.

 

 

Informe de coste

se plantea una actuacion de ampliacion de ambas aceras en una longitud de 116 ml, sobre una superficie de 893 m2

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • BegoML

    Hace unos pocos meses se arregló el pavimento de las calles colindantes a éstá calle Bonetero. Sorprendentemente la calle Bonetero se dejó sin un solo arreglo, siendo a demás la más perjudicada tanto en pavimento como en la acera. Y siendo a demás puerta de acceso de un colegio. No se entiende que no aprovecharan el traslado de maquinaria a la zona, el corte de calles, echada de brea etc etc para dejar todo hecho MENOS justo la calle que más trasiego tiene en los días de colegio.
    Esperemos que se actúe antes de que ocurra la trajedia del atropello de algún niño o adulto en dicha calle.

    Sin respuestas
  • Alba FP

    Esta calle cuenta con aceras tan estrechas que el paso de personas es casi imposible. Por no decir el paso de sillas de ruedas o cochecitos de bebé. Además, una de las aceras termina bruscamente haciendo necesario para poder continuar el trayecto salir a la carretera. La otra tiene un parquímetro, una papelera y varias farolas con lo que el paso (ya estrecho de por sí) se hace, como ya se ha comentado, imposible. Con esta petición queremos evitar desgracias como la acontecida en el Colegio Montealto https://www.elmundo.es/madrid/2021/11/05/61852fcffc6c83111d8b4689.html

    Exigimos accesibilidad segura para todos los alumnos de Wisdom School con aceras más anchas y con bolardos para acceso exclusivo a residentes en el cruce de Bonetero con Alfonso XIII, bolardos en los bordes de las aceras de Bonetero y Rodríguez Pinilla para que los coches no puedan subirse a la acera y/o cualquier otra medida que lleve a minimizar el alto riesgo que corren cada día los estudiantes de este colegio.

    Sin respuestas
  • apereira

    De paso, ya se podría colocar en la calle Bonetero a la entrada del colegio un aparcabicis tal y como tanto desde el propio colegio, como muchos padres hemos solicitado en reiteradas ocasiones para que nuestros hijos no tengan que atar la bici a los escasos elementos de mobiliario urbano que hay en dicha calle.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos