Decide Madrid

Reacondicionar el parque de la calle imagen y calle puerto de la morcuera

Susana_Vk Susana_Vk  •  14/10/2021  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 17873

En esta zona hay un parque infantil que no es posible utilizar por niños. Hay siempre botellas rotas, se hace un mercadillo espontáneo que llena de basura el parque y los contenedores que están en este parque están siempre llenos de basura hasta el punto que no se puede pasar por la acera. Además huele siempre a orina.

Las actuaciones que se plantean son:

  1. Acondicionar el parque infantil: limpieza y/o sustitución y pintado de las infraestructuras que utilizan los niños/as, o bien sustituir la actual infraestuctura por una más actulalizada. Valorar la posibilidad de sustituir la arena por caucho.
  2. Arreglar las baldosas/adoquines que rodean al parque infantil de manera que sea más accesible la zona a carros de bebés y sillas de ruedas. Asegurar lo rebajes en las aceras que permitan el acceso a este parque.
  3. Acondicionar la parte del parque que es jardín. Podar todas las plantas que hay en el parque, limpiar esa zona que suele estar llena de basura y muchas veces es tan frondosa que ocupa parte de la acera y que a veces se utiliza para orinar en ella. Plantar nuevas especies que llenen lo huecos de las plantas que han muerto y arreglar el vallado que rodea esta zona ajardinada.
  4. Aumentar la limpieza en este parque: botellas en la arena del parque infantil y mucha basura en todo el parque, incluyendo la zona ajardinada. Aumentar la recogida de enseres que se acumulan en los contenedores que están enfrente (en la parte que se correponde con la calle Puerto de la Morcuera, y  que no permiten el paso por la acera, o bien valorar el cambio de estos contenedores a otra calle de forma que no se acumule aquí la basura, los enseres y evitar el olor a orina y la suciedad que se acumula en frente de un parque infantil.
  5. No permitir el mercadillo que se realiza casi todos los días en este parque y que lo deja lleno de basura. Dificultar con infraestructura (ampliar el parque, más bancos, vallas, etc)  que el mercadillo tenga lugar aquí y facilitar a estas personas otro lugar donde hacer los intercambios.

 

 

Ubicación: Calle imagen

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos