Decide Madrid

Plaza Ciudad Lineal reforma

Peri Peri  •  14/10/2021  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 17887

La plaza de Ciudad Lineal, necesita una reforma.

Lleva en el mismo estado más de 20 años y está muy estropeada.

Es una de las plazas más grandes de Madrid y necesita un cambio de distribución y de diseño para que así lo aparente. Actualmente dada su vejez apenas se disfruta por el vecindario y visualmente esta obsoleta y no invita a que sea un espacio agradable de esparcimiento.

 

Reformulación del proyecto

La Remodelación de la Plaza de "Ciudad Lineal" está supeditada a la existencia de las dársenas y paradas de las líneas de autobús de EMT cuyo traslado se ha consultado y no resulta factible. Por consiguiente, se considera viable la remodelación de la parte de la plaza no afectado por dichas dársenas, en las que tan solo podría realizarse una mejora de pavimentos.

Propuesto en nombre de: Pedro Rivero Batlle

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • VeritasMer

    Estamos hablando de la plaza que es corazón de nuestro Distrito, cruce de calles emblemáticas (c/ Alcalá - Arturo Soria - Hnos. Gª Noblejas). En ella, se encuentra la bella Iglesia de la Concepción, que bautizó nuestro innovador proyecto de ciudades lineales que ideó D. Arturo Soria hace ya más de 100 años, en 1894. En su entorno se encuentra la Junta de Distrito, biblioteca, jardines públicos, Centro Comercial con cines y calles con comercio y restauración. Importante cruce de caminos y llegada de vecinos de dentro y fuera del Distrito. Por todo ello, la plaza de Ciudad Lineal, por muchos aun conocida por su antiguo nombre plaza de la Cruz de los Caídos o simplemente "La Cruz", no es una plaza más de nuestros barrios, es nuestro foro y como tal debería tener una actuación acorde con la importancia que tiene. Una actuación con porte, que invite a ir y estar, que una los diferentes elementos en única unidad, dando relevancia al peatón, la sombra, el paisajismo y el valor patrimonial.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos