Decide Madrid

Ampliación de acera en la calle Virgen de la Roca

Barreiro 28027 Barreiro 28027  •  14/10/2021  •  Ciudad Lineal  • 
Coches estacionados en doble fila.
Coches estacionados en doble fila.

Código proyecto de gasto: 17909

En la calle Virgen de la Roca, a la altura del número 1, enfrente de lo que ahora es un Mercadona, hay una zona de aparcamiento en batería.

En este punto la calzada es suficientemente ancha como para que quepa una fila de coches en linea delante de los coches aparcados en batería. El problema fundamental viene cuando los coches aparcados en batería se encuentran con coches en doble fila que les impiden salir, ante lo cual empiezan a pitar molestando a todas las personas que vivimos alrededor y generando también problemas entre los propios conductores que terminan discutiendo.

Por otro lado esta calle tiene un desnivel que se salva por un lado con unas escaleras y por otro con un pequeño escalón. Es cierto que no es excesivamente grande pero dificulta el paso de la gente, especialmente cuando llevan los carros de la compra. Esta actuación podría servir también para eliminar esta pequeña barrera.

Con la ampliación de esta acera, una actuación bastante sencilla, se resolverían estos dos problemas. Se eliminaría la zona de aparcamiento irregular y los problemas de convivencia que genera y también la dificultad de paso en ese punto de la acera. En cualquier caso esta actuación no debería afectar a la circulación en la calzada puesto que esta tiene ancho suficiente para albergar el paso de los vehículos de emergencia incluso una vez eliminada la zona de aparcamiento irregular.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pablo fernandez

    Como se quite aún más aparcamientos en el barrio se torna ya insufrible , ya es casi imposible aparcar con la ampliación de acera del mercado se perdieron más de 15 sitios , en Raquel meller otros tantos , hay que aparcar casi pasado el canciller para llegar a casa( vivo virgen del coro) y los parkings de pago subterráneos de pago están 100% llenos. Por dios no quitéis más sitios al revés, esta zona que pierda acera para que entren más coches

    Sin respuestas
No hay hitos definidos