Decide Madrid

Recuperar Bulevar Francisco Silvela en Guindalera (aceras y carril bici)

pkg pkg  •  14/10/2021  •  Salamanca  • 
Antiguo Bulevar
Antiguo Bulevar

Código proyecto de gasto: 17931

La calle Francisco Silvela en su paso por la Guindalera (desde Manuel Becerra hasta Avd. America) "parte" el distrito de Salamanca en dos, esta calle llega a tener hasta 10 carriles de circulación, lo cual no solo rompe la continuación del barrio sino que es una fuente de ruido, contaminación y peligro para los peatones y ciclistas, traduciéndose en un espacio poco apetecible para los vecinos y comercios.

En linea con propuestas pasadas: Ensanchar aceras Francisco Silvela código 9976, Recuperar el bulevar en la calle Francisco Silvela 1371, y otras propuestas generales (Red de bulevares de Lamíquiz, Carpio y Espinosa), se propone el ensanchamiento de las calles para recuperar parcialmente el Bulevar de Francisco Silvela.

Además, una propuesta similar ya fue aprobada en los presupuestos participativos de 2018, código 14227, siendo declarada viable en el tramo entre Avd. de los Toreros hasta Alonso Heredia (calzada este) y General Oraa (calzada oeste), que sin embargo fue sustituida por el "bulevar" de Joaquín Costa.

La propuesta de recuperación del Bulevar en su paso por la Guindalera, consiste en un ensanche de aceras junto a un posible paseo central para los peatones con su respectiva arboleda y la inclusión de carril bici para dar continuidad al eje que va desde Joaquín Costa hasta Avda. America.

Reformulación del proyecto

Es necesario realizar un estudio de movilidad si sale ganador. El coste del proyecto sería provisional hasta realizar el mencionado estudio.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maria Pabla

    Seria perfecto ver la viabilidad de un pasadizo subterráneo o trafico soterrado como lo de Madrid rio ganando toda la superficie para espacios públicos. Paseos. Bicis. Locales. Terrazas. Y sobre todo se rebajaría la contaminación ambiental y sin duda la tan grave contaminación acústica de toda la calle Frco. Silvela.
    Serían ciudades verdes en su superficie.

    Sin respuestas
  • M1985

    Esta muy bien una ciudad no contaminada, pero la sostenibilidad pasa también por una buena comunicación en transporte público o privado.
    Francisco Silvela es una calle con mucha más necesidad de fluidez en el tráfico que un paseo para peatones. Recorro andando esa zona a menudo, y no hay tanta gente por las aceras como para que sea necesario un bulevar, pero si veo grandes atascos en las horas puntas.

      • Zeth

        Efectivamente, personalmente evito esta zona y voy por la Mártires Concepcionistas o la calle Montesa porque esta parte de Francisco Silvela es ruidosa, muy contaminada y peligrosa para cruzar Además, los peatones no podemos cruzar entre la plaza de Manuel Becerra y la calle Ortega y Gasset. Es complicado cuando una quiere coger el autobús o el metro (boca de metro Diego de León. De hecho, se nota en el número de comercios que cierran o cambian en esta zona.

        Sin respuestas
      • lonchans

        Efectivamente no veo la necesidad de ensanchar aceras, son bastante grandes (en Guindalera y Fuente del berro sí que son estrechas, no se pueden cruzar dos personas en la calle Hermosilla). Por otra parte, si se ensanchan aceras, se instala un carril bici, se deja el carril bus y se añade un bulevar con paseo peatonal y árboles... ¿dónde queda el tráfico?. Lo veo poco realista, y el coste superaría muy de largo los 18.000€

        Sin respuestas
No hay hitos definidos