Decide Madrid

Prohibir los setos y arbustos en cruces y pasos de peatones

Martin Martin  •  14/10/2021  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 17938

Para reduir el número y gravedad de los atropellos y accidentes de tráfico, es fundamental que los conductores tengan buena visibilidad en los cruces y en los pasos de peatones.

Desgraciadamente, hay muchos cruces donde el Ayuntamiento planta setos y arbustos. También se suelen plantar en las medianas de las avenidas. Estos arbustos se deberían podar regularmente (varias veces al año) para mantener su altura por debajo de medio metro y que no estorbaran la visibilidad. Pero lo normal es que, entre poda y poda, crezcan demasiado y dificulten que los conductores puedan ver a tiempo a los peatones que van a cruzar la calle por los pasos de cebra. También hacen muy difícil ver a otros vehículos que se aproximan al cruce por las calles perpendiculares (sobre todo por la izquierda). En ocasiones el conductor literalmente "se la tiene que jugar" asomando parte de su vehículo (que sobresale ocupando la calle que cruza), y confiar en tener suerte y que no venga otro vehículo.

Deben prohibirse los arbustos y setos a menos de 50 metros de un paso de peatones o de un cruce de calles.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Martin
    Martin  •  Autor  •  06/05/2022 19:39:11

    El texto de la carta que me han enviado dice:

    "Estimada/o proponente:
    En relación a tu propuesta presentada en la convocatoria de Presupuestos participativos, con ID 17938 denominado Prohibir los setos y arbustos en cruces y pasos de peatones, te trasladamos el informe de viabilidad emitido por los servicios municipales en el que se pone de manifiesto que tu proyecto forma parte de compromisos o actuaciones iniciadas con anterioridad, planes estratégicos o acciones/contratos que contemplen los proyectos presentados, por lo que de acuerdo con el apartado 5.3 de las Directrices para el desarrollo de los presupuestos participativos aprobadas por Acuerdo de 24 de junio de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, tu proyecto no estará incluido en la fase de votación final.
    Gracias por tu participación.
    Atentamente
    Decide Madrid"

    Sin respuestas
  • Martin
    Martin  •  Autor  •  06/05/2022 19:32:50

    Siento comunicar a las personas que creéis que es necesario realizar esta propuesta, que el Ayuntamiento ha decidido que "no estará incluido en la fase de votación final" (a pesar de los 78 apoyos recibidos), porque afecta a contratos o compromisos anteriores.
    Yo entiendo que esto quieren decir que, como los servicios municipales ya tienen contratada con alguna empresa la poda de setos y árboles ¿Para qué van a legislar que se pongan arbustos donde impiden la visibilidad en los cruces y pasos de peatones?

    Para mi, que estos señores son un poquito soberbios, y no se quieren enterar de que los ciudadanos (por nuestra propia experiencia) les estamos diciendo que no basta con podarlos cada 6 meses, y que son un peligro real de atropellos y accidentes.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos