Decide Madrid

SOTERRAMIENTO EN CALLE CEA BERMUDEZ-CASTELLANA

carmenm carmenm  •  14/10/2021  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 17970

Esta calle tiene 5 carriles de circulacion y 2 de aparcamiento, muchos más que una autopista. Es la entrada de la A6, carretera de la Coruña, de salida hacia la A1.No hay controles ni bandas reductoras de velocidad.

En el cruce de Vallehermoso con Calle Cea Bermúdez se producen con muchisima frecuencia choques y altercados.La velocidad y el ruido convierten esta calle desde su cruce con Guzmán el Bueno hasta Canal en insorpotable por tráfico y ruido, conviertiendola en una autopista de gran volumen de trafico y entrada de coches.

Desde Plaza de Cristo Rey hasta el cruce de la misma con Guzmán el Bueno, exiten dos cariiles con un boulevard en medio que hacen mas transitable la calle ya que hay un tunel por el que circulan desde la A6 los vehiculos saliendo a la altura de Cea Bermduez con calle Galileo y nada menos que se abren los 5 carriles.

Propongo que se continue el tunel y soterramiento hasta donde sea posible ya que es una entrada espantosa , ruidosa al máximo para las viviendas de esta zona y tramo de calle, además de la suciedad cada vez más espantosa por el abandono de la limpieza de las calles.

Ubicación: DISTRITO CAHAMBERI, CALLE CEA BERMUDEZ

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jorge CM

    Yo sí lo veo buena propuesta: el volumen de entrada desde la A6 sólo se puede absorber a través del eje Cea Bermudez (porque ya está restringido el eje princesa-gran vía). Actualmente pacificarlo empeoraría la situación de forma dramática, ya no quedan vías alternativas, sin embargo soterrarlo ayuda a esconder y canalizar de forma satisfactoria igual que ocurrió en la Calle-30.
    Por lo que veo, el túnel sería muy profundo y necesitaría continuar hasta la calle Fernandez de la Hoz. Actualmente debajo de la calle Cea Bermudez corre la línea 7 (naranja). La estación de Canal y Alonso Cano son superficiales, y además se cruzan con la 2 y 1 que son antiquísimas. Algo parecido ocurre con el tunel de Rios Rosas que es la calle paralela.

    Sin respuestas
  • dbg444

    Una vía soterrada no va a mejorar la calle. En su lugar el proyecto debería de ir orientado precisamente a resolver los problemas que tu dices como el exceso de velocidad, ruidos, contaminación... etc con un proyecto de PACIFICACIÓN de la calle que ensanche aceras, ponga zonas verdes, carriles bicis, no un bulevar cutre con árboles de metro y medio que ni dan sombra. Además en tu propuesta no se soluciona el problema se pasa a los de cinco manzanas más adelante como tu bien dices: "hasta donde sea posible", vamos que el marrón se lo coma literalmente otro. Frente a una propuesta que NO reduce la contaminación y únicamente la esconde hasta unas manzanas más allá, lo que pido es eso, reflexión, que si tenemos estas calles así es precisamente por pensar que podemos meter como tu dices una autopista en la ciudad.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos