El Parque del Oeste debe recuperar su fisonomía de Parque como ya lo hicieron en su día El Retiro y la Dehesa de la Villa cerrándolos por completo al tráfico.
Actualmente, el Parque del Oeste sólo se cierra al tráfico (parcialmente) los fines de semana. El resto de la semana está atravesado por cientos de coches que hacen del parque un lugar ruidoso y contaminado y en el que no se puede pasear tranquilamente.
Recuperarlo como parque íntegro, esto es, cerrándolo por completo al tráfico como ya se hizo hace décadas con El Retiro, dotaría a los distritos de Chamberí y Moncloa de una zona verde sin interrupciones.
Por ello, se propone el cierre completo (7 días a la semana) al tráfico de la calle Ruperto Chapí y Pº Camoens tal y como se hace los fines de semana.
Una vez cerradas al tráfico de manera permanente, se podrá reducir la anchura de asfalto tal y como se ha hecho en La Dehesa de la Villa.
Se podría mejorar también la continuidad entre el Parque de la Bombilla y el Parque del Oeste, creando así un gran espacio verde con una superficie total similar a la del Parque del Retiro.
Miremos al futuro, no al pasado. Las grandes ciudades de este siglo están recuperando sus zonas verdes y dotándolas de más valor. Hagamos lo mismo con el Parque del Oeste.
Ubicación: Parque del Oeste
Documentos (1)
Descargar archivoCierre_permanente_al_tráfico_del_Parque_del_Oeste.pdf
PDF |
290 KB
Inicia sesión para comentar