Decide Madrid

Peatonalización de aceras Parque Conde Orgaz

javiercortina01@gmail.com javiercortina01@gmail.com  •  15/10/2021  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 18013

El parque de Conde Orgaz es una zona residencial que esta diseñada para un entorno con un nivel de tráfico de coches y personas muy inferior al actual. Sucesivos cambios en el plan urbanístico han permitido la construcción de edificaciones que han aumentado la densidad poblacional de la zona. Es además lugar de residencia con una alta concentración de niños así como de personas de avanzada edad. Por sus carácterísticas es también un espacio donde desarrollan sus actividades diversos centros escolares, con el consiguiente tráfico de niños.

Sin embargo se trata de un barrio de madrid donde las aceras son dificilmente transitables. Diseños muy estrechos, inferiores a lo fijado por la normativa urbanística actual hacen prácticamente imposible transitar no ya con un cochecito de niño, sino includo un padre con un niño de la mano. Numerosos obstaculos como papeleras y farolas, además de la mencionada estrechez de las aceras, aparecen en mitad del camino. Además y a pesar de existir un espacio verde más ancho que la propia acera (y por cierto malamente mantenido y sucio), las calles carecen de bancos donde las personas pudieran descansar. espacio hay, pero muy mal aprovechado. Se da prioridad a una vegetacion mal mantenida en un entorno donde si algo no falta es precisamente vegetación y espacio verde.

Mi sugerencia sería un proyecto que haga transitable las aceras, más seguras y adaptadas a las necesidades actuales

Ubicación: Parque del Conde Orgaz

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • INMA1966

    El parque andando es intransitable y cuando es la entrada y salida de colegios un infierno necesariamente las aceras tienen que agrandarse pero no estoy de acuerdo en poner bancos para que se sienten los niños con las cervezas y la música como pasa en abubilla con champañat solo en el pinar alli si los veo es un sitio de paseo y merecería la pena tener bancos

    Sin respuestas
  • Karla Veintimilla

    Y mas que se va a complicar. En Calle Chicuelo, hay aprobado otro proyecto para un colegio. Es una calle de entrada y salida para la M-40. Hay muchos niños que utilizan bicicleta y patinete y los coches no respetan a los mismos. Menos mal que no ha habido nada que lamentar. Un carril bici no estaría mal. Las calles y aceras, otro calvario. Estamos totalmente dejados de todo.

    Sin respuestas
  • Almu AA

    Se deberia arreglar las aceras para el cruce de los discapacitados, rebajarlas y ponerlas accesibles para las sillas de niños y minusválidos. Hay deterioro en las aceras que las hace intrasintables para cruzar. Esto pasa en la entrada al parque por Avda de Carondelet, donde el parquecito.
    Y se deberian cortar las adelfas y vegetacion en todos cruces para permitir visibilidad a los coches.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos