Código proyecto de gasto: 18015
Actualmente el lado sur del Puente de Toledo no tiene una entrada homologada para bicicletas. Los ciclistas o bien nos tenemos que bajar de la bici e incoporarnos como peatones o bien ocupar el carril que permite el giro desde la calle Antonio López y subirnos a la acera parando el tráfico o bien ocupar el paso de cebra justo a la entrada a los túneles de la M-30 molestando a los peatones y poniendo nuestra vida en peligro.
Un acceso homologado para las bicis justo en la glorieta permitiía una incorporación fácil y una convivencia entre los peatrones, los ciclistas y los vehículos.
Ubicación: Puente de Toledo Entrada Sur
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto se encuentra en Estudio y Análisis.
Creo que en realidad el proyecto está mal planteado. Habría que hacer más cosas, que no sé si son compatibles con la conservación del patrimonio. Por ejemplo, casi siempre se ve a los ciclistas circulando por el centro del puente, ya que es el único punto donde no hay adoquines. ¿Sería viable eliminar los adoquines (que también molestan a usuarios de silla de ruedas, niños en carrito, carros de la compra) o son parte de los elementos protegidos del puente?
de acuerdo, pero eliminar todos los adoquines a lo mejor no seria el mejor aprovechamiento estético, talvez solo hacer una parte ciclable...
Es cierto, en la glorieta de Pirámides este acceso ya existe desde el carril bici, sería tan sencillo como repetir lo mismo en este lado del puente.
Un poco caro para rebajar un bordillo