Decide Madrid

Entorno CEIP Amador de los Ríos-ampliar aceras,peatonalizar para accesos seguros

Maria–Serrano Maria–Serrano  •  15/10/2021  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 18016

El entorno del colegio CEIP Amador de los Rios en el barrio de Fuente del Berro (distrito Salamanca) debe reformarse para garantizar un acceso en las mejores condiciones de seguridad para los niños y las niñas que cada día acuden al centro. Para esto deben acometerse actuaciones en las calles en las que se situan los dos accesos al centro:

- puerta de acceso en Paseo Marqués de Zafra: Ampliar acera para peatones, suprimiendo para este fin las plazas de aparcamiento.  - puerta de acceso en Calle Florencio Díaz: peatonalización de esta pequeña calle. Todo el tráfico de esta calle que comunica Calle Hermosilla con Paseo Marqués de Zafra se puede derivar por Calle Lanuza sin ningún perjuicio.

Ambas actuaciones dotarían de seguridad a los accesos al centro. Actualmente, en las horas de entrada salida se producen aglomeraciones y las aceras actuales no pueden absorber tanto volumen de niños, niñas y sus familias, con el consiguiente riesgo para los menores. 

Y ambas actuaciones podrían inclurso acometerse con soluciones de urbanismo táctico, lo que conllevaría un menor gasto pero igualmente aportarían a los niños y niñas del

 

Reformulación del proyecto

Es necesario realizar un estudio de movilidad si sale ganador. El coste del proyecto sería provisional hasta realizar el mencionado estudio,

Ubicación: CEIP Amador de los Ríos

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • cristina__

    La propuesta a priori tiene muy buena pinta si se piensa en el acceso al colegio, sin embargo hay que tener en cuenta la cantidad de pisos y familias que viven en el alrededor y lo que eso afectaría en cuestión de ruido (que ya es bastante). Por su disposicion la calle florencio diaz amplifica los sonidos, y el ruido será mucho mayor del que ya hay si aun se puede tener más capacidad para acoger a mas personas debido a la peatonalización. De hecho, cuando se ha pedido permiso para peatonalizar la calle y realizar actividades y juegos, se genera muchisimo ruido. Existen areas mucho mas apropiadas y parques cercanos para llevar a cabo estos encuentros.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos