Decide Madrid

Carril bici segregado de doble dirección para C/Bravo Murillo y Av. de Filipinas

Raquel Fernández Megina Raquel Fernández Megina  •  15/10/2021  •  Toda la ciudad  • 
Diapositiva1.JPG
Diapositiva1.JPG

Código proyecto de gasto: 18046

La bicicleta, junto con el monopatín electrícos, son los medios de transporte que más rapidamente se están desarrollando en nuestra ciudad, sinembargo la ciudad tiene una alta carestia de infraesctructuras seguras para moverse en estos medios de transporte, especiamente en los barrios mas antiguos. Ambos medios de transporte permiten tanto descongestionar el tráfico de nuestra ciudad como reducir la contaminación. Son ambos métodos de transporte que debemos de empezara inculcar en nuestros jóvenes, sin embargo ningún padre responsable permitiría a sus hijos circular grandes arterias de circulación, como son la calle Bravo Murillo y la Av. de Filipinas, mezclados con el resto de vehículos de motor. 

La calle Bravo Murillo tiene dos tramos bien diferenciados, cada uno de ellos en un distrito: el tramo de Chamberí, de un unico sentido con la direción del tráfico de norte a sur, y el que se encuentra en el distrito de Tetuán, con circulación en ambas direcciones. en ambos tramos es necesario un carril bici segredado del los vehiculos de motor. En el tramo que va desde cuatro caminos hasta la Glorieta de Quevedo hay mas que suficuentemente anchura para poder ejecutar el mismo. Los ciclistas que quieren transitar en direción norte no tienen un trayecto alternativo (pues se trata de bloques de manzanas muy grandes al estar ubicadas allí las instalaciones del Canal de Isabel II), a  no ser que suponga cubrir una mayor distancia (tengamos en cuenta que se trata de un tramo cuesta arriba y que muchas bicicletas no son eléctricas por lo cual pedalear cuesta arriba supone un esfuerzo, por lo que hay que tratar siempre buscar el camino mas corto).

En el tramo de Tetuán es mas complicado encontrar el espacio para crear el carril bici segregado pero no por ello deja de ser menso necesiariio por la peligrodsidad que supone circular conuna bici por esta arteria (especialmente a niños y aa personasmayores que podrian plantearse desplazarse en bicicleta si fues eun metodo de transporte seguro).

Respecto a la Av. de Filipinas el planteamineto es el mismo.: arteria muy ancha por ende peligrosa para el ciclista, especialmente el no muy experimentado) de una única dirección que tiene la oportunidad y el espacio para tener un carril bici segregado de doble dirección.

Ambas arterias tienen centros educativos cercanos que se beneficiarian de poder tener una ruta segura al cole.

Ubicación: Calle Bravo Murillo y Av. de Filipinas

Propuesto en nombre de: ninguna, soy una particular que a quien le gustaría que se llevase a cabo el proyecto pero ni quiero ni puedo llevarlo a cabo yo misma

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos