Decide Madrid

Centro de reutilización reciclaje de materiales mediante escuela de oficios

Josefina Josefina  •  15/10/2021  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 18062

A todos nos dió pena la cantidad de madera que se perdió con Filomena. La propuesta es la creación de una nave o centro donde se reutilicen y reciclen materiales, apostando por la innovación y la sostenibilidad a la par que se puedan aprovechar las escuelas de oficios.

El centro daría una segunda vida a difeferentes materiales, estos materiales serían materiales que no acabarían en la basura, por ejemplo, madera, ropa, aceite, metales, etc.

Pueden ser los materiales que se recogen del punto limpio.

Por ejemplo, la ropa en mal estado se puede convertir de nuevo en hilo para construir nueva ropa. La madera se puede reconvertir a nuevos muebles. El aceite se puede reutilizar para construir nuevos compuestos químicos. Los metales se pueden refundir para nuevos usos.

En el caso de Filomena, el centro podría haber buscado una segunda vida para esa madera, en forma de muebles, etc, que podrían venderse después.

Este proyecto se puede hacer en colaboración con diferentes entidades: Escuelas de oficios ( carpintería, ebanistería, pintura, construcción, soldadura, tratamientos termoquímicos para metales etc), Facultades de química, física, ingenieria,  para la reutilización en forma de compuestos químicos o metales etc, . Ecoembes también puede colaborar y cualquier empresa innovadora en el reciclaje, la reutilización  materiales y procesamiento de materiales que no se puedan reutilizar de forma directa.

 

Propuesto en nombre de: Asociación medio ambiente ecologista San Blas Canillejas

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos