Decide Madrid

Zona peatonal C/ Rufino Blanco con Paseo Marqués de Zafra

Alberto Tfk Alberto Tfk  •  15/10/2021  •  Salamanca  • 
Zona peatonal
Zona peatonal

Código proyecto de gasto: 18094

Se debería hacer peatonal por completo la C/ Rufino Blanco, desde su esquina con la C/ Rafael Juan y Seva hasta la calle Paseo Marqués de Zafra.

Esto uniría la plaza de la gasolinera de paseo Marqués de Zafra con el parque que tiene detrás enfrente del Coviluz, transformando todo en una amplia zona peatonal para los vecinos del barrio, dando seguridad también a todos los niños que juegan en la zona. El tráfico que viene desde el resto de la Calle de Rufino Blanco se puede desviar perfectamente cambiando el sentido de la calle de Rafael Juan y Seva y desviando por el mismo hacia Paseo Marqués de Zafra, donde desemboca también la calle de Rufino Blanco.

El coste también sería mínimo, y disminuiría la contaminación en la zona. Se podría ampliar incluso la zona peatonal hacia la calle de Vizconde de Matamala, pero no lo veo tan fundamental como lo propuesto inicialmente.

Reformulación del proyecto

Necesario estudio de movilidad previo a cualquier actuación.

 

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Deckard

    Solo me parecería una buena idea si hacen el prometido por el PP pre-Carmena de un parking para residentes bajo el parque público que habilitaron recientemente. La promesa a los vecinos fue un parking y sobre este un parque. El parque se ha hecho, pero el parking no. Y han seguido quitando plazas de aparcamiento con la peatonalizacion de la plaza de Ramon de aguinaga. de 30 plazas a 3. Sin solucion alternativa para los coches de los vecinos. Solo colaboran encareciendo las plazas existentes, aumentando la contaminacion por los atascos y la duracion de los recorridos de los vecinos buscando sitio donde aparcar. Si quieren limitar más la circulacion y quitar más sitios de aparcamiento. Primero un parking de residentes. Sino, no.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos