Decide Madrid

CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE INFANTIL FRENTE AL CEIP ÁNGEL NIETO

bdrica0 bdrica0  •  16/10/2021  •  Villa de Vallecas  • 
plano_presupuestos_participativos.jpg
plano_presupuestos_participativos.jpg

Código proyecto de gasto: 18107

Este proyecto pretende la construcción de un parque infantil en la zona ajardinada que se encuentra frente al CEIP Ángel Nieto, en el Ensanche de Vallecas, concretamente en la ubicación calle Arte Expresionista esquina con Avenida de las Suertes.

Desde la AFA del CEIP Ángel Nieto, consideramos una necesidad muy importante la existencia de un área de juegos infantiles en las inmediaciones de cualquier centro educativo. Un parque infantil bien diseñado y acondicionado donde los niños y niñas puedan relacionarse, aprender, divertirse y hacer ejercicio de una forma entretenida y saludable y donde las familias puedan reunirse a la salida del colegio para disfrutar de un espacio seguro al aire libre.

Actualmente, el parque infantil más cercano al CEIP Ángel Nieto se encuentra situado a una distancia de más de medio kilómetro, lo que implica tener que atravesar varias calles, alguna de ellas, como la Avenida de la Gran Vía del Sureste, es una de las vías principales del barrio y presenta abundante tráfico.

En las inmediaciones del CEIP Ángel Nieto se está desarrollando la construcción de numerosas viviendas, por lo que la realización de un parque infantil en esta zona no solo cubre las necesidades de las familias del colegio, si no que sería también para uso y disfrute de todas aquellas familias que se instalen a vivir en sus alrededores.

Propuesto en nombre de: Asociación de Familias de Alumnos del CEIP Ángel Nieto

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos