Se podría disminuir la iluminación nocturna de las calles. En mi opinión actualmente hay demasiada luz al llegar la noche. Así se contibuiría al ahorro energético, económico, y a la protección del medio ambiente. En algunas calles pareciera que en plena noche aún es de día con tal cantidad de luz. No hay más que pasearse por ciudades como Londres (valga de ejemplo para este asunto) en la que por las noches las calles siguen iluminadas perfectamente, son seguras, pero en las que al llegar la noche se crea esa calidez que demuestra que ya es horario nocturno y no parece que sigue siendo de día como en las calles de Madrid. Se debería disminuir la intensidad de esa iluminación mediante luces LED, luz calida, etc. Gracias, un saludo.
Ubicación: Toda la ciudad
Dani_ · 10 de noviembre 2021
Un añadido, que se tenga cuidado con el tipo de luz para no favorecer la contaminación lumínica que perjudica a especies animales salvajes y a aficionados de astronomía. Se puede conjugar bien todo, lo que hay que hacer es elegirlo adecuadamente.
Lo de demasiada iluminación no es genérico, en barrios periféricos lo que hace falta es más luz, quizás la propuesta correcta sería buscar el equilibrio lumínico en la ciudad, en lo que respecta a mi barrio, desde el metro a mi casa hay bastante menos de una farola por bloque.
Inicia sesión para comentar