Decide Madrid

MEJORA DE LA SEGURIDAD DEL CRUCE CONDESA DE VENADITO Y MARTÍNEZ VILLERGAS

javiervidal javiervidal  •  16/10/2021  •  Ciudad Lineal  • 
Cruzando
Cruzando

Código proyecto de gasto: 18189

El cruce entre las calles Condesa de Venadito y Martínez Villergas es muy peligroso debido a que los numerosos vehículos mal aparcados reducen considerablemente la visibilidad de los peatones que se disponen a cruzar por los pasos de cebra.

Este cruce tiene un intenso tráfico, sobre todo de lunes a viernes, tanto de coches como de peatones. Hay muchas oficinas en la zona, varios colegios cercanos y un Burger King, lo que hace que muchos niños crucen por aquí todos los días.

Los pasos de cebra de Martínez Villergas se convierten en una trampa para los peatones que van a cruzar. Muchos coches aceleran en el cruce y no ven a las personas que están a punto de cruzar ya que son tapadas por los coches mal aparcados. Todos los días hay sustos y frenazos.

Propuesta

Por ello, propongo que se construyan unas "orejetas" como las que ya se han construido en otros cruces del barrio.

 

Reformulación del proyecto

La propuesta se considera viable desde el punto de vista técnico, aunque es indispensable hacer un estudio de movilidad de todo el entorno del cruce entre las vías Condesa de Venadito y Martínez Villergas.

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • adhoc

    Totalmente de acuerdo. Hay que revisar todas las esquinas que quitan la visibilidad en los cruces de peatones, ya que aunque está prohibido aparcar en las esquinas siempre hay gente desaprensiva que se aprovecha, y nadie pasa a revisar y a poner multas.
    Creo que se debería o bien que marcar en amarillo y pintar con zona rayada todo lo prohibido para que nadie se olvide ni se agarre a que no hay señales de prohibido, o elevar los pasos para que se vean obligados a frenar.
    Y si se ensanchan las aceras, fenomenal pero creo a pesar de ello aparcarán, hay que identificar claramente todo lo prohibido y reforzar la vigilancia de Policía Municipal.
    En el cruce de Agastia con Juan Perez Zuñiga pasa lo mismo hay dos STOP sin visibilidasd ninguna porque la gente aparca en las esquinas y todos los días hay algún golpe.
    Urge arreglar los pasos de peatones y cruces peligrosos

No hay hitos definidos