Decide Madrid

Mejora de la accesibilidad vial en La Herradura.

Roberto Borda de la Parra Roberto Borda de la Parra  •  17/10/2021  •  Moratalaz  • 
Lamentable estado de las aceras del barrio de la Herradura.
Lamentable estado de las aceras del barrio de la Herradura.

Código proyecto de gasto: 18215

La Herradura se encuentra situada en la calle Corregidor Diego de Valderrábano entre los números 77 y 37. Las aceras de esta calle del barrio nunca han sido arregladas y en su origen, principios de los años 90, no se tuvieron en cuenta los criterios de accesibilidad.

Nuestra propuesta consiste en la reparación de la totalidad de las aceras de la zona de la Herradura, con criterios de accesibilidad y respetando el espacio dedicado a los parterres existentes.

Para ello proponemos la creación de una plataforma a un único nivel, donde a través de los diferentes materiales utilizados se distingan tres zonas, zona peatonal, zona de aparcamiento y zona de rodadura.

 

En caso de no ser posible la creación de una plataforma continua, mejor solución para asegurar la accesibilidad y usabilidad por todas las personas vecinas, proponemos realizar las siguientes actuaciones:

Renovación completa de las aceras.

Recolocación de las zonas de aparcamiento, creando una sola zona de aparcamiento en batería oblicua. De esta forma siempre se han aparcado los coches en La Herradura, hasta que recientemente se han creado dos zonas de aparcamiento en línea a ambos lados de la calzada. Ambas soluciones dejan el mismo ancho de circulación. La solución actual tiene un efecto negativo tanto visualmente como de tránsito.

Solucionar los cortes en la continuidad de la acera en su intersección con las dos entradas al garaje. En estos puntos se crea un desnivel de más de 35 centímetros.

Creación de un paso de peatones en la zona más interior de la plaza, entre los portales 51 y 53.

 

Una vez realizadas las mejoras en las aceras, por cualquiera de las dos soluciones, proponemos que la calle afectada se catalogue de prioridad peatonal, atarse de una zona netamente residencial proponemos también la creación de una calle con prioridad peatonal. Donde puedan convivir peatones y coches, pero sean los peatones los prioritarios frente a los vehículos.

Propuesto en nombre de: Asociación Apoyo

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos