Decide Madrid

Evitar el Peligroso Acceso para peatones de Villaverde Alto a Parquesur

Vecina99 Vecina99  •  17/10/2021  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 18240

Todos los días veo una peregrinación constante de gente que va desde Villaverde Alto a Parquesur jugandose la vida por la carretera , ya que no existe una acera o paso digno para peatones, ni luces que ayuden en el camino. Hay que ir obligatoriamente, por muchos tramos,  andando con los coches . Esto lleva pasando desde siempre y no parece que se estudie la posibilidad de arreglar esto.

Hablo de la carretera de Villaverde a Leganes (M-402). Tambien del viejisimo puente que existe bajo la Autovia de Toledo (A-42), que tambien hay que atravesar andando para hacer el mismo recorrido. Viejo y estrecho, solo sirve para crear dificultades para los coches que se dirigen a Leganes o a incorporarse a la A-42.

Con este arreglo, se fomentaría que la gente no se desplazara en coche al centro comercial y pudiera ir andando sin peligro, sobre todo los jovenes. Se evitarían los atascos del fin de semana para entrar al centro comercial y para seguir hasta Leganes y las situaciones de peligro que hay para los peatones.

Como siempre digo, hasta que no pase alguna desgracia no se tomaran las medidas que llevan siendo necesarias desde hace mucho tiempo.

Ubicación: El problema esta en todo el tramo Villaverde- Parquesur

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • javierllr

    Atascos terribles (sobre todo de findes, épocas festividades..) debajo del puente dirección Leganés al haber solo un carril en dicha dirección. No veo más solución que desdoblamiento (dos carriles por sentido) en M402, obvio ampliando la anchura del puente A42 y hacer un paso de peatones en la incorporación de esta a M402 ya en Leganés. Una propuesta como esta que hice hace ya https://ibb.co/ZBcPhNS Se tienen que poner de acuerdo Ayto Madrid y Ayto Leganés (M402) y Fomento (A42) para dar solución a esa conexión Villaverde-Leganés.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos