Decide Madrid

PASILLO VERDE entre Adelfas y Estrella

Anónimo Anónimo  •  17/10/2021  •  Retiro  • 
Pasillo verde distrito Retiro
Pasillo verde distrito Retiro

Código proyecto de gasto: 18242

Dentro del distrito de Retiro, los Barrios de Adelfas y Estrella son colindantes pero poco permeables peatonalmente entre ellos. Ambos sufren también la barrera y centro de ruidos y contaminación como es la M30.

Pegada a la M30 existe un pequeño pasillo verde tanto en Adelfas (Parque Martin Luther King a lo largo de la calle Cerro del Cerro Negro, Arregui y Aruej), como en Estrella (Pasillo de la calle Sirio), que son independientes y sin apenas transito.    

La propuesta es crear un pasillo verde que una estos parques permitiendo pasear por todo el oeste del distrito a través de zonas verdes. Pudiendo llegar de Méndez Alvaro al Parque de Roma paseando por estas zonas verdes. Para ello se deberán crear pasos de cebra, subterráneos o pasarelas u otras soluciones según las necesidades y valoraciones técnicas de los técnicos municipales buscando soluciones que estén en el ámbito municipal que permitan su ejecución.  

Con esta solución se daria más valor a dos zonas verdes existentes sin apenas uso, creando un nuevo recorrido de paseo y tránsito en el barrio.   

Ya que las soluciones técnicas para su ejecución son muy variables según la valoracion de los técnicos, en caso que  exceda el presupuesto esperado en los presupuestos participativos la propuesta podrá limitarse al estudio para su futura ejecución.  

Reformulación del proyecto

Necesario estudio previo de movilidad.

Ubicación: Corredor verde paralelo a la M30 por todo el distrito Retiro.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • grob

    Me encanta la idea y cuentas con mi voto. Yo también lo he pensado en más de una ocasión, pero añadiendo también carril bici para lograr conectar desde Parque Roma hasta Parque Tierno Galván. Creo que técnicamente el principal problema es cómo pasar por debajo de la salida de la carretera de Valencia (Avda. del Mediterráneo).

    Sin respuestas
No hay hitos definidos