Decide Madrid

Creación de una red de carriles-bici segregados del resto de vehículos

SilviaBG SilviaBG  •  17/10/2021  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 18323

Es necesaria una reestructuración de la red vial de la ciudad para poder llevar a cabo una transformación de la movilidad en la misma. El problema medioambiental es muy real, y uno de los grandes promotores del mismo es la saturación de vehículos de motor en las ciudades. Además, los coches suelen ir ocupados por una o dos personas, constituyendo un medio de transporte muy poco eficiente en la relación entre el espacio que ocupan y las personas transportadas. Un cambio en las carreteras que implique la creación de carriles-bici separados del resto de vehículos de motos permitiría la circulación segura de bicicletas que ayudará a promover su uso entre la ciudadanía, con el plus del beneficio en la salud.

El coste por km de carril bici se estima en 1 millón de euros, por lo que el gasto aproximado se mediría en el número de km de carril bici que se desee construir. 

Ubicación: Se priorizarán los tramos de carreteras más transitados, con más carriles y, por ende, más peligrosos para los usuarios de bicicletas

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos