Decide Madrid

Reacondicionamiento sostenible del Cerro de la Mesa (Rejas)

pausadowska pausadowska  •  18/10/2021  •  San Blas-Canillejas  • 
Mal estado del Cerro de la Mesa (Rejas)
Mal estado del Cerro de la Mesa (Rejas)

Código proyecto de gasto: 18370

Los vecinos de Rejas y otros de fuera del barrio suben al Cerro de la Mesa andando, paseando a sus perros, en bicicleta, haciendo running, para disfrutar de las preciosas vistas de toda Madrid que ofrece el punto más alto del barrio.

No obstante, la zona presenta diferentes deficiencias que hacen el paseo menos agradable. Postulo solucionar los problemas más destacables: colocar papeleras gestionar de forma sostenible las aguas pluviales.

Los amantes de los perros y los demás vecinos se quejan de que la zona no esté provista de papeleras, lo cual se transmite en el hecho de que el entorno esté sucio. Las soluciones de los propios vecinos que quieren mantener la zona limpia, como colgar bolsas de basura en las farolas y vallas, son poco eficaces y mucho menos estéticas. Hay que colocar papeleras en los caminos del Cerro y asegurar su vaciado por los servicios de limpieza municipales.

Por otro lado, a primera vista de los visitantes destacan las zanjas en los caminos que dejan las aguas pluviales que bajan desde la colina. Los días de tormenta bajan por ahí verdaderos torrentes de agua que arrastran la arena que acaba en la superficie asfaltada de la calle Samaniego. Reclamo solucionar el problema de aguas pluviales del Cerro de la Mesa mediante medidas ecológicas que aseguren el Sistema de Drenaje Sostenible. Así podríamos aportar nuestro grano de arena en la lucha contra el cambio climático. 

¡Cuidemos las zonas verdes de nuestro barrio!

Ubicación: Cerro de la Mesa (Rejas)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos