Código proyecto de gasto: 18397
Los transportes han cambiado y por tanto la comunicación también. Las rotondas no transitables no tienen sentido en el S. XXI. Propondría una rotonda que fuese transitable sin que el viadante tenga que hacer toda la circunferencia para seguir en la misma calle. Un ejemplo de ello es la glorieta de Santa María de la cabeza, que parten las calles de Embajadores y Santa María de la Cabeza.
¿Por qué no proponemos un espacio comunitario entre vehículos y viandantes con semáforos al estilo de Nueva York o Tokio donde todos comparten espacio?
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto se encuentra en Estudio y Análisis.
Un proyecto muy similar ya salió ganador en 2018: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/12120
El cruce de la Glorieta de Santa María de la Cabeza necesita un rediseño para mejorar su permeabilidad al tránsito peatonal.
De paso podrian remodelar esa suerte de tarta volcada que hace las veces de baño de palomas. Me refiero a la fuente
Seamos realistas, si nadie detiene a la mujer que todos los días pasa con una mochila de pienso alimentándolas, haciendo un recorrido por el barrio de Delicias, no hay nada que hacer. Está claro que el Ayuntamiento y la policía pasa de todo. Se puede seguir el caso en el hashtag #plagadepalomas por Twitter. Aún ha aparecido esta semana en Madrid Directo pero no sirve de nada. El resultado lo sabemos los que la sufrimos: alféizares llenos de suciedad, azoteas invadidas, cornisas destrozadas, cables roidos, visibilidad peligrosa cuando entran las bandadas por las calles estrechas, aceras intransitables... Pero mañana volverá a pasar por el barrio a soltar su pienso, y pasado... y al otro...