Decide Madrid

CARRIL BICI SEGREGADO en Gran Via de San Francisco y PUERTA DE TOLEDO

Dani Piedrabuena Dani Piedrabuena  •  18/10/2021  •  Centro  • 
Gran_Via_de_San_Francisco.jpg
Gran_Via_de_San_Francisco.jpg

Código proyecto de gasto: 18424

PRESENTACIÓN

Ante la historica ausencia de infrastructuras ciclistas en la ciudad de Madrid, debemos apostar por corregir esa tendencia con nuevas y mejores infrastructuras que unan los diferentes carriles bicis de la ciudad. Tras la incorporacion del carril bici segregado del Paseo de Yeserias entre Legazpi y Piramides y el carril bici construido en la Calle Toledo en ambas direcciones, creo que ahora es importante unir esa ruta con el propio centro historico de la ciudad y mas ahora que en pocos meses se inagurará la nueva Plaza España que (en teoria y previsiblemente) incorporara tambien nuevos trazados ciclistas y asi dejar de hacer carriles bici inconexos entre si y comenzar a hacer una verdadera estrutura uniendo el comienzo y fibal de los mismos. 

Para ello, realizo esta propuesta

PROPUESTA

1) Crear un nuevo carril bici en la Gran Via de San Francisco en ambas direcciones eliminando solo un carril de trafico a vehiculos (hay tres carriles por sentido en la actualidad y linea de coches aparcados en ambos laterales) desde Puerta de Toledo hasta la Iglesia de San Francico el Grande siguiendo el modelo empleado en El Paseo de Yeserias o en la Calle Alcala en su tramo entre Metro Sevilla y Cibeles

2) Crear la conexion en la Rotonda de Puerta de Toledo entre este nuevo carril bici y el carril bici de la Calle Toledo para dar continuidad al mismo de una forma segura y coherente. 

Reformulación del proyecto

Es necesario realizar un estudio de movilidad si sale ganador. El coste del proyecto es provisional hasta realizar el mencionado estudio.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • viktor

    Espero que este carril bici sea más útil y conciliador que el de la calle Toledo. De verdad que la utilidad del de la calle Toledo es bajísima y obstruye una vía de acceso/salida importante de Madrid. ¿Quizás la solución sea hacerlo algo más estrecho y dejando dos carriles más y el carril bus? No todo el mundo tiene la suerte de poder ir en bici al trabajo por cercanía y muchas veces, emplear el transporte supone mucho más tiempo. Además no solo hay ciudadanos que van a su puesto de trabajo en coche, gran cantidad del tráfico son comerciales, instaladores… que necesitan su vehículo para llevar su herramienta de trabajo o su producto.

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/10/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en Estudio y Análisis.