La Plaza de las Esquivias es un parque ubicado justo al lado del Colegio e Instituto Herrera Oria. Es un espacio que utilizan niños y niñas de todas las edades; para los más pequeños hay un parque infantil con columpios; para los alumnos de primaria hay un ampilo espacio en el que pueden correr, jugar al escondite, al pilla pilla o tumbarse en el cesped a dibujar o a charlar; para los alumnos del instituto es un punto de encuentro al finalizar su jornada lectiva.
Solo el colegio cuenta con alrededor de 600 alumnos y son muchas familias las que disfrutan cada tarde de este espacio. Por esa razón creo que debemos de mantenerlo y mejorarlo en la medida de lo posible. Hay dos elementos que mejorarían significativamente la plaza:
Un par de fuentes de agua potable. Debido a la gran amplitud que tiene el parque sería preferible poner dos fuentes en esquinas opuestas.
Papeleras Grandes. El parque está tan concurrido que las papeleras pequeñas que hay instaladas están siempre rebosando.
Inicia sesión para comentar