Decide Madrid

FERIA DEL LIBRO Y LA CULTURA DE MORATALAZ

Luis Fernandez Vellalta Luis Fernandez Vellalta  •  18/10/2021  •  Moratalaz  • 
WhatsApp_Image_2021-10-18_at_18.04.25.jpeg
WhatsApp_Image_2021-10-18_at_18.04.25.jpeg

Código proyecto de gasto: 18469

A semejanza de la "Feria del libro y la cultura desarrollada en 2019 en Moratalaz", el objetivo del proyecto sería fomentar, preservar y difundir la cultura en sus diferentes manifestaciones mediante la realización de actividades dirigidas a todo tipo de público.

Desarrollar una Feria del libro y la Cultura de Moratalaz, durante un fin de semana, sábado y domingo, en un recinto ferial, haciéndola coincidir con la semana en la que se desarrolla el día del libro, en primavera, y con otras actividades durante toda esa misma semana en diferentes lugares del distrito.

El programa específico de actividades y la organización serán desarrollados por el Consejo de Proximidad, las Asociaciones Culturales del Distrito, las Unidades de Cultura y Participación Ciudadana de la JMD, los Centros Culturales y Bibliotecas Públicas del Distrito, las librerías de Moratalaz y cualquier recurso, persona o colectivo interesado en aportar en la organización de la feria. (Escuela de Diseño, Colegios e Institutos, AMPAS…)

Infraestructura precisa. -El Distrito aportaría un máximo de 12 casetas de exposición, número que cubriría completamente la oferta de asociaciones, librerías y papelerías/librerías del Distrito. Cada caseta dispondría de unas dimensiones aproximadas de 6 a 8 m2. En ellas se ubicaría una mesa, dos sillas y una estantería. -De igual forma, se instalaría una carpa o escenario de un máximo de 20m2 para la celebración de recitales de poesía o presentaciones de libros. -Se instalarían tres wc químicos (de medidas mínimas 1,15 x 1,15 x 2,25 metros), uno de ellos adaptado a personas con discapacidad (medidas mínimas de 1,57 x 1,57 x 2,38 metros), incluyéndose su limpieza para cada uno de los días en que se programe la actividad. -Difusión de la feria del libro de Moratalaz: mediante la edición, impresión y distribución de 1.000 carteles (29,7 x 42 cms) y 3.000 folletos (saluda, de 15 x 21 cms). -La apertura y cierre de las casetas se realizaría por parte de los propios expositores, garantizando de esta manera que no se incurre en gastos imputables al capítulo 1 del presupuesto. Los expositores deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil, que podrá ser colectivo, que cubra los posibles daños a personas y/o bienes con motivo de la celebración de esta feria. La valoración económica se realiza sobre los siguientes criterios: a) 12 casetas de exposición de 6 a 8 m2/ud: 6.480 euros. b) Mobiliario casetas: 12 mesas, 24 sillas y 12 estanterías: 2.200 euros. c) Carpa o escenario de un máximo de 20m2: 2.750 euros. d) Mobiliario carpa/escenario: 1 mesa y seis sillas: 850 euros. e) Tres wc químicos (uno adaptado a personas con discapacidad): 1.900 euros. f) Difusión de la feria del libro de Moratalaz: 1.100 euros. g) Otros gastos imprevistos: 500 euros. Total presupuesto base licitación: 15.780 euros. IVA (21%): 3.313,80 euros. Total: 19.093,80 euros.

Ubicación: Se estima como lugar óptimo para la ubicación del recinto ferial, o la parte central del distrito, en concreto junto al parking en superficie ubicado en la confluencia de las calles Marroquína y Camino de los Vinateros, donde en otras ocasiones se han desarrollado actividades de ámbito similar, plaza Manuel de la Quintana, o el auditorio al aire libre conocido como “Hoyo” (confluencia de la calle Fuente Carrantona con Hacienda de Pavones) aprovechando el espacio y las gradas de esa Unidad Deportiva Básica. Estamos abiertos a otras propuestas si se consideran más óptimas para el buen desarrollo del evento.

Propuesto en nombre de: Asociacion Cultural Somos Agua Madrid

Documentos (2)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos