Ping pong como alternativa de ocio en Centro / Chamberí
Código proyecto de gasto: 18478
Nuestra propuesta es la instalación de mesas de ping pong en los diferentes parques infantiles o sus alrededores actualmente existentes en el barrio de Chamberí y Centro,
Describo a continuación los principales beneficios de esta propuesta:
El ping pong es un deporte que se puede jugar con materiales muy económicos. La práctica del ping pong no genera carreras de grupos de personas ni gritos, ni violencia, como puede suceder en el fútbol o el baloncesto, facilitando la práctica de este deporte en convivencia con el resto de usuarios de las zonas dónde se ubican. Las mesas de ping pong se pueden ubicar en cualquier zona ajardinada gracias a sus limitadas dimensiones. Una mesa de ping pong ocupa 274 cm de largo por 152,5 cm de ancho, no siendo necesario mucho más espacio para practicarlo.
El ping pong se puede jugar entre 2 o 4 personas, sin restrición de edad o de sexo. En ocasiones se puede jugar hasta 10 personas en lo que se denomina una ruleta o ping pong rotativo, donde los jugadores van cambiando con cada toque haciendo de esta una actividad divertida y abierta para hacer nuevos amigos. También existe el ping pong sin contrario donde el reto consiste en hacer que la pelota bote en determinadas áreas concretas de la mesa (ping pong hole)
Otro de los elementos atractivos del ping pong es la posibilidad de que una jugadora de 11 años pueda ganar a uno de 40 ya que las habilidades necesarias para jugarlo no son exclusivamente físicas. También es posible que los abuelos jueguen con los nietos menores y mayores.
La mayoría de los parques infantiles que se han instalado en el barrio están diseñados y reservados para rangos de edad de 3 a 12 años, quedando los hermanos mayores sin posibilidad de disfrutar de estas zonas, siendo excluidos de la posibilidad de ir en familia con rangos de edad más amplios.
¿Qué opciones se están ofreciendo a los adolescentes para que puedan estar en la misma zona que sus hermanos pequeños? La respuesta que proponemos es la instalación de mesas de ping pong antivandalicas, de este modo que los adolescentes e incluso los adultos puedan disfrutar de forma conjunta con un deporte sano que no requiere mucha inversión, es seguro y se puede practicar en cualquier estado físico.
Una mesa de ping pong antivandalica tiene un coste que ronda lo 3.000 euros a los que hay que sumar su instalación.
El mantenimiento de las mesas de ping pong antivandalicas es ínfimo una vez instaladas, siendo estas aprovechables para distintas actividades. En las mesas de ping pong , además de jugar se pueden aprovechar para celebrar un cumpleaños, con la tarta, los aperitivos y las bebidas etc…
Ubicaciones en las que proponemos poner mesas de ping pong.
Las instalaciones de mesas de ping pong se pueden poner individuales, o varias en función del espacio disponible además de ser un elemento arquitectónico que puede bloquear el paso de vehículos a zonas de que se desee proteger de forma elegante y sin romper visualmente el entorno.
Las ubicaciones dónde proponemos poner mesas de ping pong ya sea una o varias son:
- Parque de la Plaza de Chamberí,
- Plaza de los Chisperos
- Parque de Valle Suchil, en la zona por encima de la fuente
- Parque José Luís Sampedro
- Plaza de Olavide
- Parque Villa de París
- Calle Santa Engracia con Rafael Calvo
- Parque Enrique Herreros
- Fernández de la hoz con Bretón de los Herreros
- Zonas infantiles calle Fuencarral (zona Quevedo)
- Zona de San Cristóbal en Calle Bravo Murillo
- Parque de Conde Duque
- Plaza de las comendadoras
- Plaza de dos de Mayo
- Otras a proponer....
Madrid olímpico.
Poniendo estas mesas de ping pong, fomentaremos la práctica de deporte en multitud de lugares y les ofrecemos a los jóvenes algo nuevo que hacer alternativo a los botellones.
Además, esta iniciativa incrementará la participación en los deportes de la sociedad y ayudará a mejorar la posible futura candidatura de Madrid como ciudad olímpica.
Ubicación: Diferentes áreas infantiles y/o ajardinadas del barrio Centro y Chamberí
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 18/10/2021 16:32
Inicia sesión para comentar