El parque de la Explanada del Ensanche de Vallecas es uno de las zonas más populares entre las familias y vecinos del Ensanche. Sin embargo, su estado actual dista mucho de lo deseado. Aquí planteo 6 propuestas para su acondicionamiento y mejora:
Poner una cubierta sobre la zona de hormigón de la explanada que proteja esa zona del sol y de la lluvia. Ese área reúne a muchos patinadores y niños jugando, además de que allí se realizan muchas actividades como cines de verano, conciertos, talleres... sin embargo, los días de mucho calor o de lluvia es imposible estar ahí.
Plantación de árboles que den sombra por todo el parque (a poder ser autóctonos), pero sobre todo alrededor de los parques infantiles. Madrid tiene una época de calor muy larga y los niños no pueden jugar en los dos parques que hay en la explanada (el de la araña y el de más abajo) con tanto sol directo. Los árboles serían una buena solución a este problema.
Riego de las zonas verdes del parque. El estado actual deja entrever mucho abandono, siendo este un parque al que acuden muchas familias.
Poner más mesitas y papeleras a lo largo del parque, sobre todo aprovechando las zonas de sombra.
Ensanchar el paseo de adoquines que atraviesa el parque desde la Avenida del Ensanche hasta la Avenida de las Suertes. Es tan estrecho que muchos vecinos optan por caminar por el carril bici. Además se podrían plantar árboles a ambos lados del camino para que dieran sombra los meses de calor y para que enmarcaran y embellecieran ese paseo.
Dotar de mayor iluminación al parque.
Ubicación: Avenida del Ensanche de Vallecas con C/Cañada del Santísimo (frente al metro de las suertes). Parque que está delimitado por la Avenida del Ensanche y la Calle del Alto del Retiro.
Inicia sesión para comentar