Decide Madrid

Creación y promoción del Sello Sostenible para el pequeño comercio de Madrid

avominguillan avominguillan  •  18/10/2021  •  Toda la ciudad  • 
Madrid Sello Sostenible
Madrid Sello Sostenible

Código proyecto de gasto: 18560

Hoy en día somos cada vez más los consumidores que buscamos tener hábitos de consumo más sostenibles. El comercio de proximidad, reducción en el uso de ciertos pesticidas, la ganadería que respeta al animal, reducción del uso de embalajes o la manufactura con respeto al medio ambiente son factores cada vez más importantes para los que creemos que parte del poder para cambiar las cosas está en nuestros hábitos de consumo. Sin embargo, es muy complicado conocer qué comercios soportan algunos de estos valores pues no disponemos de un sello fiable de sostenibilidad y no existe una base de datos amplia de dichos comercios - especialmente a nivel local.

Sería muy conveniente la creación de un sello de sostenibilidad local (sello Madrid Sostenible) que audite y evalúe las diferentes dimensiones en torno a la sostenibilidad de un comercio. De esta manera, para cada comercio que lo solicite, se le podrá realizar una auditoría de sostenibilidad para avalar si realmente puede ser calificado como un comercio sostenible. Así pues se podrían identificar y posteriormente promocionar y visibilizar los comercios (empezando desde los más pequeños) sostenibles en la ciudad. Comercios vitales cuyo éxito suponen un paso hacia delante en nuestros compromisos de sostenibilidad.

Para promover estas empresas sería necesario construir una base de datos y una aplicación móvil pública de comercios con el sello Madrid Sostenible. Así los consumidores podremos conocer todas las opciones que tenemos para mejorar nuestros hábitos de consumo, y así apoyar proyectos locales que apuesten por estos valores.

Construimos así un puente entre los consumidores responsables y los comercios sostenibles. Facilitando a todo el mundo el acceso (desde la palma de nuestra mano) a supermercados que trabajan con producto local y sin embalajes plásticos, tiendas que no tengan su producción en países donde existe la explotación, o compañías que utilicen energías verdes.

¡Entre todos hacemos el cambio!

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos