Avenida Veinticinco de Septiembre más amiga de la Infancia y la Adolescencia
Código proyecto de gasto: 18563
Se propone una remodelación de la avenida Veinticinco de Septiembre, incluyendo:
a) Creación de carril bici en la avenida: se solicita un cambio de infraestructura para fomentar el transporte en bicicleta.
b) Creación de pasos peatonales sobreelevados y medidores de velocidad: se solicita que se haga una revisión de las señales de tráfico en torno al centro educativo, así como reducción del tráfico y de la velocidad en esas zonas. Los semáforos son un incentivo para aumentar la velocidad.
c) Apertura de nueva puerta de acceso al parque Quinta de los Molinos: se solicita una nueva entrada lo más cercana posible a la puerta de entrada al CEIP Marqués de Suanzes para que niños, niñas y adolescentes accedan fácilmente a espacios verdes. Si no es posible abrir una puerta en el muro del parque, se propone adecuar un camino hasta la puerta situada en Calle Dr. Zamenhof.
Los vehículos que circulan por esta avenida lo hacen a gran velocidad y sin respetar la señalización vulnerando la seguridad de los viandantes y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, dado que esta avenida se encuentra en un entorno escolar.
La contaminación atmosférica ligada al uso excesivo de coches, además de otros aspectos como el ruido, la falta de espacios verdes y el calor, impactan en nuestra salud negativamente. En este caso, por un lado, el paso de vehículos a gran velocidad y el ruido hacen que los espacios verdes alrededor de la avenida no sean utilizados y aprovechados, y por otro, las puertas de acceso al parque están lejos, dificultando su acceso.
Esta propuesta ayuda a incrementar las actuaciones municipales que tienen que ver con la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, acercándose a sus necesidades y planificando ciudades mejor pensadas para ellos.
Documentos (1)
-
Descargar archivo
Aportación de fotografías y datos
PDF | 1,1 MB
Ciudadanos de primera, calle Tampico, zona residencial de chalet, con medidas para reducir el ruido en los chalets, frente a la avenida 25 de septiembre donde se reconoce por parte del ayuntamiento una enorme contaminación acústica y ni una sola medida para eliminar el problema en una zona donde hay un riego añadido por la existencia de un colegio público de educación infantil y un instituto de bachillerato, luego vendrán las urnas y nos llevaremos todos las manos a la cabeza.
Como es posible que el ayuntamiento de madri reconozca que la avenida 25 de septiembre tenga una enorme contaminación acústica y no haga absolutamente nada para buscar una solución, que ya existe en la calle Tampico con múltiples badenes para rebajar la velocidad de los coches, claro que en esa avenida viven unos pocos ciudadanos en chalets y en la avenida 25 de septiembre vivimos muchísima más ciudadanos en pisos, increíble la sensibilidad de las autoridades municipales, evitando el ruido donde vive poca gente, la calle Tampico, y desoyendo las quejas de miles de ciudadanos que venimos soportando un ruido y un riesgo constante desde hace muchos años, como es posible que el ayuntamiento de Madrid no preste atención al riesgo evidente y palpable de ver la velocidad a que circulan los coches en una zona donde hay un colegio infantil y un instituto de bachillerato, es increíble ver esto y en la calle Tampico, donde los chalets, barreras para evitar el ruido y el riesgo,
Es imprescindible hacer algo porque los vehículos van a toda leche, se saltan los semáforos en rojo, realmente es peligroso para todo el mundo, creo que no hay discusión ya que los vehículos tienen más opciones para llegar al destino, si hubiera más respeto por este tipo de vías igual no se hubiera propuesto todo esto.
Estoy de acuerdo que hay que hacer algo para reducir la velocidad de algunos vehículos, con las mejoras de acceso al parque y posibilidad de carril bici. Pero no neguemos que es la vía de conexión con la A2 y la M-40,...No se habla del tremendo caos que causan los coches en doble fila a la hora de entrega y salida del cole. Que haya conductores temerarios no debe criminalizar al resto.
Nada deacuerdo con el proyecto del carril bici,porque complicara el trafico de la carretera de la calle 25 de septiembre.Esta zona cuenta también con espacios verdes alejados de la vía principal como parques infantiles,piscina,pistas de padel,tenis.La zona en general esta muy bien,aunque siempre puede ser mejorable y no considero primordial hacer actuaciones del tipo que se proponen,salvo una entrada nueva al parque donde esta el Colegio. La ciudad y los barrios son de todos los vecinos y vecinas,querer sensibilizar por los niños y adolescentes es un recurso manido recurrente que no cuela. Quizás estaría bien sensibilizar a nuestros adolescentes el respeto por el mobiliario urbano y las zonas verdes o de como no ensuciar los barrios con grafitis o restos de botellones.
Perdone pero la parte de la ciudadanía a la que más hay que proteger es a los y las menores por lo que un entorno seguro es algo que debe priorizarse . La población que usa el coche en sus trayectos no debe usurpar la calidad de vida del resto. Usar el coche no es un derecho, llegar al centro educativo de una manera segura y tranquila, sí.
Los que usan el coche tienen el mismo derecho a deplazarse a su lugar de trabajo o donde quieran,que para eso se paga un impuesto de circulación que da derecho a poder circular. Y sobre la circulación y la velocidad es responsabilidad de cada uno,el que se pasa el limite de velocidad o se salta un semaforo es sancionable,alomejor la solucion seria poner radares con camara,le aseguro que dan resultado y se respetaria el limite de velocidad de aquellos que no lo cumplen,las multas hacen daño al bolsillo.
Todos los padres llevamos años asustados con la velocidad de la automoción en esta vía, más en un entorno en el que confluyen dos centros educativos. Es prioritario preservar su seguridad. La velocidad que muchas veces llevan hace que tampoco respeten los semáforos para los peatones, ya que se los saltan sin escrúpulos. Las zonas verdes y los parques no solo los ensucian los jóvenes.
Le dejo aquí los números de expedientes de la policía municipal sobre los accidentes ocurridos durante el año pasado 2021 en esta zona concreta. Exp.2021S006628; Exp.2021S002447; Exp.2021S003836; Exp.2021S017172; Exp.2021S007855; Exp.2021S016855; Exp.2021S005974; Exp.2021S022029; Exp.2021S005021. Puede Usted valorar con estos datos abrumadores si realmente las intenciones son manidas o es necesario actuar ante estos peligros.
En cuanto a la instalación de badenes para obligar los coches a ralentizar, solo se trata de hacer que cumplan con la limitación de velocidad actual y que muy pocos respetan hasta ahora. Sobre la creación de carriles bicis, la avenida es muy ancha: con ayuda del Ayuntamiento deberíamos caber sin problema peatones, bicicletas, coches y buses, y ser capaces de convivir en buena inteligencia. Todos tenemos igual derecho a usar la avenida y sentirnos en seguridad, los ciclistas y los niños igual que los conductores. Entendemos que a todos nos cuesta cambiar, hagamos el esfuerzo porque es para mejor, y en temas de movilidad como de medioambiente Madrid va muy por detrás que otras ciudades de España y Europa.
Publicado el 04/10/2022
El proyecto se encuentra en Estudio y Análisis.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 18/10/2021 22:09
Inicia sesión para comentar