Decide Madrid

Mejorar el parque de la Cataratas

Ángela jl Ángela jl  •  19/10/2021  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 18567

Durante la pandemia, se puso de manifiesto la importancia de crear una red vecinal fuerte, implicada en el buen desarrollo y funcionamiento de los barrios. Tras el estado de alarma, los espacios públicos se revalorizaron por ser los únicos para el encuentro y relación cumpliendo las medidas sanitarias y por eso se hizo un uso más elevado de los mismos, llegando a en ocasiones estar saturados.

Hablamos de una zona emblemáticas del barrio,  El Parque de las Cataratas, que están desaprovechada y necesita adecuarse, para formar parte de los lugares de encuentro y relación vecinal. Además es una zona próxima a varios centros educativos que usan en espacio para el desarrollo de algunas actividades.

 

Es importante, contar en el barrio con  estructuras públicas que permita la relación de los vecinos y vecinas; para ello, la PROPUESTA  es la adecuación  de estos espacios, que favorezcan el encuentro y relaciones comunitarias, propiciando una mejor convivencia social, intercultural e intergeracional.

- Baños públicos como existen en otros grandes parques de Madrid.

- Cambio de columpios por unos en mejores condiciones e inclusivos; ampliando al mismo tiempo el rango de edad para su uso. Tirolina, toboganes, zonas de experimentación (arena, música, elementos visuales), estrucutas lúdicas, estructuras para trepar y manipulativas ( circuitos de aga, estructuras naturales. 

 - Colocación de  mesas con juegos (parchis, damas, etc.) y que sean más grande para poder usarla grupos más grandes. Reparar la mesa de pin pon.

- Techar  las pistas deportivas como algunas zonas de juego, que permitan su uso en cualquier época ( lluvias y excesivo calor)

- Dotar de fuentes, papeleras y contenedores, las zonas y mantener la limpieza y el estado correcto las mismas.

- Remplazar los elementos para la realización de deporte al aire libre, ya que están rotos y su uso implica riesgos.

 

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos