Mejora en el cruce del Puente de Tres Olivos
Código proyecto de gasto: 18609
Actualmente tratar de coger el desvío hacia Tres Olivos tomando la salida de la carretera de Colmenar Viejo dirección Madrid por el puente de Tres Olivos es, literalmente, jugarse la vida. Los coches vienen rápido de un lado y otro, el coche está en cuesta, no hay demasiada visibilidad,... El cruce es un peligro y en horas punta se colapsa en los dos sentidos, Tres Olivos y Montecarmelo. Creo que el ideal sería poner una rotonda en la zona marcada en rojo que evitase este colapso y este peligro, aunque lo mismo hay otra solución que desconozco y que es más funcional. ¡Muchas gracias!
Si se planeara desde el principio incluyendo una parada de una línea de autobús para ir al campus de Cantoblanco de la Autónoma y hacia Moncloa se mejoraría mucho el tiempo de recorrido a las universidades y estaría genial. Los niños de la zona han ido creciendo.
Es un caos el acceso desde Madrid a Montecarmelo. Soy vecino de Tres Olivos desde el año 1998 y en el desarrollo de Montecarmelo no se ha ha previsto un acceso directo desde la M607 dirección Colmenar, con el consiguiente deterioro circulatorio que llega al colapso con vehículos parados en el carril derecho de la autovía 607 para acceder al ramal de Tres Olivos/El Pardo. Probablemente la solución sea una variante elevada de acceso directo a Monte Carmelo desde Madrid en dirección Colmenar, consiguiendo con ello rebajar drásticamente el flujo de circulación en todas las salidas e incorporaciones al puente de Tres Olivos/ El Pardo. En ocasiones las soluciones no son baratas, pero lo importante es que sean efectivas y duraderas. Confíemos que éste tipo de propuestas y comentarios pasen por manos del sr. Carabante, titular del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
No veo necesario este giro, cuando 500m más adelante se pueden realizar dos cambios de sentido. Sin tener en cuenta el de Los Monasterios de Suso y Yuso que también lo eliminaría. Sí sería necesario ampliar a dos carriles el paso sobre el puente.
La rotonda haría todo más fluido y aportaría, sobre todo, seguridad. Me temo que la alternativa de un semáforo provocaría un inmenso atasco, tanto de entrada como de salida. Y posiblemente también en sentido contrario, ya que la cola de espera podría extenderse hasta la rotonda del metro, bloqueando todos los accesos.
Publicado el 02/10/2022
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
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Creado el 19/10/2021 08:26
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