Decide Madrid

Percheros Solidarios

puli puli  •  19/10/2021  •  Puente de Vallecas  • 
Prototipo perchero
Prototipo perchero

Código proyecto de gasto: 18637

A través de la investigación y conocimiento del área de Entrevías (Distrito de Puente de Vallecas) se detecta un conflicto recurrente por los vecinos, la existencia de un porcentaje elevado de personas en situación de calle que transitan por el barrio sin recibir ayuda externa.

Además, la llegada del invierno crea la necesidad en los vecinos de ayudar. Ayudemos de: manera solidaria: ayuda si quieres y puedes ayudar... fácil: te tomara segundos... económica: hazlo con algo que ya tienes!

¿Qué son los "Percheros Solidarios"?

Los "Percheros Solidarios" son sitios donde los vecinos, de manera fácil podrán colgar cualquier prenda de invierno que ya no les sea de uso (pero que pudieran ser de ayuda a otros). Los mismos, estarán ubicados en zonas donde se perciba un elevado porcentaje de personas en situación de calle y que sobre todo, sea visible y accesible.

Esta iniciativa ya es usada en otros países, específicamente en la provincia de Corrientes, Argentina, donde se asegura, funciona de manera favorable.

"Allí se cuelgan los abrigos para que las personas que necesitan puedan tomarlos sin ningún costo y con total libertad."

"“Ese abrigo que tenés sin usar y guardado hace años, le puede servir a alguien más”, escribió una vecina y recibió el apoyo de muchos otros ciudadanos, que mencionaron otros sectores de la ciudad donde funciona esta iniciativa de donantes y receptores anónimos."

Son algunos de los testimonios que se encuentran en las noticias donde se destacan estos percheros.

A raíz de lo explicado, se propone al Ayuntamiento de Madrid la creación de "Percheros Solidarios".

 

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Tania Andreeva

    Mensaje para el/la autor/a de la propuesta: Me llamo Tania Andreeva y le contacto de parte de Yu-Shan Tseng, investigadora postdoctoral taiwanesa que trabaja en la Universidad de Helsinki. A Yu-Shang le gustaría contar con su contribución para el libro que está escribiendo comparando Decide Madrid y otros dos proyectos similares en Helsinki y Taipei. Ella quería hacerle una entrevista sobre el proceso que le llevó a presentar la propuesta actual. La entrevista no durará más de una hora y será con intérprete (yo), estaré traduciendo del castellano al inglés y viceversa. Yu-Shan viajará a Madrid para hacer entrevistas entre el 24 de mayo y el 17 de julio, le agradecería si puede confirmar su disponibilidad. Nos podría escribir a s.andreeva.eneva@gmail.com o a yu-shan.tseng@helsinki.fi
    Contar con su testimonio sería de gran valor para el proyecto del libro.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos