Decide Madrid

Tampones solidarios

Andy MC Andy MC  •  19/10/2021  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 18674

Pobreza menstrual

Dos de cada diez mujeres en España, el 20% de la población femenina, no tiene acceso a los productos de higiene menstrual.

Ya no solo es el coste del producto en sí, también tiene que ver el IVA de estos productos ya que actualmente es del 10% cuando debería ser del 4% porque es un producto de necesidad básica, no un producto de lujo. Esto afecta negativamente a la economía familiar, ya que se tiene que elegir entre comprar comida o dichos productos.

Se ha cuantificado que una chica necesita 319.200 compresas, con un coste total de 1.673€. Y en el caso de los tampones, pasan a ser 145.920, con un coste total de 2.389€.

Varios partidos políticos, así como organizaciones, instan a la Comunidad de Madrid a que se repartan gratis estos productos de higiene en centros públicos como los centros educativos, centros de salud o comedores sociales para combatir la pobreza menstrual.

Hasta que esto se apruebe, yo propongo iniciar una recogida de productos femeninos frecuente y que cada quien aporte lo que pueda.

Ubicación: Todas aquellas ubicaciones que acepten instalar los buzones solidarios para la recogida de los tampones

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos