Decide Madrid

SOLEDAD PARTICIPATIVA

Asociacion para la Defensa de las Competencias Municipales Asociacion para la Defensa de las Competencias Municipales  •  19/10/2021  •  Tetuán  • 
image-2018-11-23.jpg
image-2018-11-23.jpg

Código proyecto de gasto: 18747

La Asociación para la Defensa de las Competencias Municipales (ADECOM) propone aumentar los medios económicos, materiales y humanos al objeto de disminuir al máximo los efectos de la soledad no deseada en las personas mayores de 65 años que viven en el distrito de Tetuán.

Para ello propone incrementar los siguientes servicios:

Servicio acompañamiento a las personas mayores que se sientan solas.

Servicio dirigido a la prevención, detección y atención de la soledad y aislamiento no deseado en personas mayores, si la persona se encuentra en alto riesgo de aislamiento social.

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria.

Servicio de atención telefónica permanente las 24 horas del día que permite la comunicación desde cualquier punto del domicilio, (siempre que la persona porte el dispositivo de control remoto) con un Centro de Atención de Llamadas, atendido por profesionales especializados, proporcionando compañía, seguridad y tranquilidad al usuario y a sus familiares.

Servicio de Ayuda Domiciliaria.

 Servicio que proporciona atención personal y/o doméstica en el domicilio a las personas mayores de 65 años que lo precisan, así como acompañamientos puntuales fuera del hogar, recogida y gestión de recetas o documentos, promoviendo la independencia y autonomía personal. La atención se presta mediante una persona especializada como auxiliar domiciliario.

Servicio de comida a domicilio.

Consiste en la distribución de comidas equilibradas y adaptadas a sus necesidades nutricionales específicas, en el propio domicilio, determinados días a la semana.

Servicio de voluntariado

Acompañamientos para el apoyo en la realización de gestiones relacionadas con el fomento de las relaciones sociales y la reducción del aislamiento.

Acompañamientos en la realización de trámites y/o gestiones para que pueda continuar haciendo las actividades de su vida cotidiana (apoyo en la tramitación de gestiones públicas o privadas)

Acompañamientos a recursos sanitarios que favorezcan el seguimiento de la pauta médica.

Acompañamientos a espacios o recursos sociales donde pueda continuar haciendo las actividades de su vida cotidiana (asistir a actividades formativas, actividades de participación, centros Sociales…).

Acompañamiento durante cierto numero de horas diarias o semanales al objeto de que la persona mayor se sienta activa, socialice y evite la soledad no deseada.

Realización de pequeños trabajos y arreglos domésticos necesarios para poder mantener una buena calidad de vida dentro de la vivienda habitual de nuestros mayores.

 

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos