Decide Madrid

Proyecto de limpieza y rehabilitación La Orotava

Asociación Vecinal Barrio Bilbao y Pueblo Nuevo Asociación Vecinal Barrio Bilbao y Pueblo Nuevo  •  19/10/2021  •  Ciudad Lineal  • 
ZONAS_AJARDINADAS_OROTAVA.jpg
ZONAS_AJARDINADAS_OROTAVA.jpg

Código proyecto de gasto: 18751

Desde la Agrupación Vecinal La Orotava y la Asociación de Vecinos La Vecinal de Barrio Bilbao y Pueblo Nuevo proponemos un proyecto de mejora y rehabilitación de la zona del barrio situada entre las calles Gandhi, Institución Libre de Enseñanza, José Arcones Gil y Vital Aza, que presenta actualmente un alto grado de deterioro y abandono por parte del actual Ayuntamiento y Junta Municipal, a pesar de las reclamaciones y acciones colectivas llevadas a cabo por diversos vecinos de la zona. En esta zona vive un gran número de personas mayores que necesitan de un entorno limpio, seguro y saludable, y varios centros escolares cuyos alumnos tampoco disponen de un entorno urbano adecuado, por lo que creemos que esta actuación debe ser urgente y prioritaria.

La actuación que proponemos comprendería:

. Limpieza de choque en todas las zonas, tanto de las vías principales como de las interiores, patios y zonas ajardinadas, así como de las zonas baldías que se sitúan a lo largo de la calle José Arcones Gil. Esta limpieza incluiría la eliminación de basuras y escombros y la limpieza de pavimentos y otros elementos constructivos, fuente de suciedad y malos olores.

. Sustitución de pavimientos y otros elementos constructivos dañados.

. Limpieza y rellenado de arena en zonas de mesas, parques infantiles, de mayores y sustitución de elementos dañados.

. Rellenado de arena en el parque canino, limpieza y sustitución de elementos dañados.

. Limpieza de mobiliario urbano (bancos, papeleras) y sustitución de elementos dañados.

. Mejoras de accesibilidad: ampliación de aceras, retirada de elementos que impidan la accesibilidad y construcción de rampas en zonas de escaleras.

. Adecuación de zonas ajardinadas y jardineras, con sustitución de ejemplares dañados, especialmente de especies no autóctonas como palmeras o eucaliptos por especies autóctonas más adaptadas al clima de la ciudad. Desbroce de las zonas ajardinadas que lo requieran y replantación de césped o especies arbustivas autóctonas.

Desde nuestras asociaciones creemos que esta actuación es un primer paso para la rehabilitación de la zona, pero que se requerirían otras actuaciones como un adecuado mantenimiento por parte de los servicios de limpieza y mantenimiento viario del Ayuntamiento, la ejecución de proyectos como la zona de mayores entre la calle Ascao y José Arcones Gil o los contemplados en los planes P.I.B.A o un plan de rehabilitación de los edificios de la zona, con actuaciones sobre fachadas y cubiertas y mejoras en su accesibilidad.

En los archivos adjuntos se incluye un monográfico sobre el estado del parque canino y un recorrido fotográfico por las deficiencias de la zona.

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos La Vecinal de Barrio Bilbao y Pueblo Nuevo y Agrupación Vecinal La Orotava

Documentos (2)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos