Estudio para la amplitud de las aceras e iluminación del barrio de San Fermín
Código proyecto de gasto: 18800
Como vecino del barrio, el barrio necesita un lavado de cara, donde haga más atractivo nuestro barrio. Por tanto lanzo mi propuesta para que se pueda realizar un estudio sobre el siguiente punto:
Hay varias calles que son transversales, cruzan el barrio de una punta a otra (como la calle Mezquita, San Fortunato, Adora o Carabelos). Algunas de estas calles son de doble sentido, las aceras son estrechas y dan sensación de sucias y oscuras. Además, en estas calles se dejan numerosos coches en doble fila teniendo que hacer zig-zag e incluso utilizando uno de los carriles para aparcar.
Propongo que se pueda realizar un estudio para la posterior reforma para ganar anchura en las aceras, renovar el pavimento e iluminación de las aceras, a semejanza de la avenida San Fermín donde es amplia y luminosa. También se podría estudiar la viabilidad de que sean calles de un único sentido ya que estas calles son paralelas.
Publicado el 02/10/2022
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Publicado el 28/05/2024
En relación con este presupuesto participativo, la Subdirección General de Conservación de Vías Públicas ha informado que ya se ha realizado el estudio sobre la amplitud de aceras y la posibilidad de establecer sentido único de circulación en calles del barrio de San Fermín. Las conclusiones del citado estudio se pueden resumir de la manera que sigue.
Publicado el 28/05/2024
En la calle Adora no es necesaria la realización de ninguna obra dado que tiene único sentido de circulación, aceras amplias, banda de aparcamiento en línea, arbolado de gran porte en ambas aceras y alumbrado en acera.
Publicado el 28/05/2024
En cuanto a la calle San Fortunato, también tiene sentido único de circulación y alumbrado en brazos murales. Así como en la zona entre las calles Taconera y Elizondo las aceras son adecuadas y hay una banda de aparcamiento en línea, habría que llevar el alumbrado a banda aparcamiento y dotarla de arbolado. En el caso de la zona entre las calles Elizondo y Camino de Perales, como las aceras son estrechas debería suprimirse una de las bandas de aparcamiento en línea para ampliar las dos aceras, además de bajar el alumbrado a la banda de aparcamiento y disponer de nuevo arbolado.
Publicado el 28/05/2024
Y por último la calle Carabelos y calle Mezquita, son de doble sentido, con bandas de aparcamiento en ambas aceras. El alumbrado en Carabelos está en brazos murales y en Mezquita en báculos de 9 m de altura. Previo informe favorable de la Subdirección General de Planificación de la Movilidad se podría proyectar el sentido único de la circulación, y además la ampliación del ancho de aceras, un nuevo alumbrado y arbolado en banda aparcamiento, nuevos pasos de peatones, con la idea de dejar ambas aceras de 3 m libres de obstáculos y mantener plazas de aparcamiento.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 19/10/2021 17:23
Inicia sesión para comentar