Decide Madrid

Aceras Caminables en el Barrio de San Diego

Vallekas Sostenible Vallekas Sostenible  •  19/10/2021  •  Puente de Vallecas  • 
Necesitamos Aceras Caminables en nuestros barrios
Necesitamos Aceras Caminables en nuestros barrios

Código proyecto de gasto: 18861

El barrio de San Diego, como muchas otras zonas de nuestro Distrito, carece de unos estándares mínimos de calidad peatonal en un buen número de sus calles.

Aproximadamente una cuarta parte de las aceras del barrio no cumplen con el ancho mínimo libre de 1,80 metros, que es la cifra definida por Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social como de obligado cumplimiento.

Las aceras estrechas se concentran tanto en tramos de itinerarios colectores, como en tramos concretos de ejes estructurantes. Son calles que requieren, desde nuestro punto de vista, actuaciones para la redistribución y equilibrio de la sección transversal, ya sea mediante ampliación de acera o acondicionamiento en plataforma única.

También en al menos un cuarto de las calles aparecen deficiencias en la urbanización en o mal estado puntual, destacando la presencia de desniveles, baches o escalones sueltos, auténticos obstáculos en para una correcta accesibilidad universal o una movilidad ligada a los cuidados (carritos de bebe, carros de compra).

La situación resulta especialmente grave en los entornos escolares de Nuestro Barrio. Los usuarios más vulnerables de la vía se encuentran con toda una suerte de dificultades en su transcurso diario de entrada y salida a la escuela.

De manera concreta, proponemos actuar en las siguientes calles:

  • Avenida de San Diego: Nueva sección transversal con ampliación de acera.
  • Calle de Encarnación González: Nueva sección transversal en plataforma única
  • Cruce de avenida de San Diego con calle de Manuel Maroto: Nuevo paso de peatones transversal acorde con la trayectoria peatonal. Pasos elevados a cota de acera en itinerario longitudinal

 

Reformulación del proyecto

Requiere estudio previo de movilidad

Ubicación: Barrio de San Diego, Distrito de Puente de Vallecas

Propuesto en nombre de: Vallekas Sostenible

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos