Código proyecto de gasto: 18861
El barrio de San Diego, como muchas otras zonas de nuestro Distrito, carece de unos estándares mínimos de calidad peatonal en un buen número de sus calles.
Aproximadamente una cuarta parte de las aceras del barrio no cumplen con el ancho mínimo libre de 1,80 metros, que es la cifra definida por Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social como de obligado cumplimiento.
Las aceras estrechas se concentran tanto en tramos de itinerarios colectores, como en tramos concretos de ejes estructurantes. Son calles que requieren, desde nuestro punto de vista, actuaciones para la redistribución y equilibrio de la sección transversal, ya sea mediante ampliación de acera o acondicionamiento en plataforma única.
También en al menos un cuarto de las calles aparecen deficiencias en la urbanización en o mal estado puntual, destacando la presencia de desniveles, baches o escalones sueltos, auténticos obstáculos en para una correcta accesibilidad universal o una movilidad ligada a los cuidados (carritos de bebe, carros de compra).
La situación resulta especialmente grave en los entornos escolares de Nuestro Barrio. Los usuarios más vulnerables de la vía se encuentran con toda una suerte de dificultades en su transcurso diario de entrada y salida a la escuela.
De manera concreta, proponemos actuar en las siguientes calles:
Ubicación: Barrio de San Diego, Distrito de Puente de Vallecas
Propuesto en nombre de: Vallekas Sostenible